Tablet gratis para jubilados y beneficiarios de AUH: cuál es el requisito para acceder

En conjunto con el ENACOM, la Administración Nacional de la Seguridad Social entrega tablets gratis a través del programa Conectando con Vos. Mirá cómo podés acceder.

Comenzó agosto y con ello los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya conocen sus fechas de cobro. Al mismo tiempo, los titulares también pueden acceder a otros beneficios, como el Programa Conectando Con Vos, que impulsa el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

El mismo se trata de la entrega de unas tablets gratis a la cual se puede acceder cumpliendo los requisitos, y se busca que los beneficiarios lleguen a más tecnologías de información. La entrega será hasta abril de 2023.



Programa Conectando Con Vos: de qué se trata

A través del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el programa lleva a cabo la posibilidad de recibir una Tablet gratis, con el objetivo de mejorar el acceso a diferentes tecnologías de información. El programa tiene una duración de dos años y comenzó en abril de 2021.

Tablets gratis para jubilados y AUH: cuál es el requisito para acceder

En el caso de los jubilados, para poder acceder al beneficio no se tendrá que realizar ningún trámite, pero si se tendrá en cuenta un requisito: se deberá contar con ingresos iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), el cual suma un valor de $97.700.

Por el lado de la Asignación Universal por Hijo (AUH), el único requisito es ser beneficiario de la prestación. También podrán acceder al beneficio sus hijos o hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.

Programa Conectando Con Vos: cómo inscribirme

En estos momentos no existe una inscripción particular para recibir la Tablet gratis del programa Conectando con Vos, sino que quienes que tienen que realizar la solicitud son jurisdicciones provinciales y municipales donde solicitarán las tablets necesarias para su territorio, donde también se encargan de la entrega.

DEJA TU COMENTARIO: