Suba del dólar tarjeta: cuánto costarán Netflix, Spotify y otros servicios de streaming

Este jueves, la Administración Federal de Ingresos Públicos implementó una suba de los impuestos que se aplican sobre los consumos en dólares con tarjeta de débito y crédito, que componen el llamado "dólar tarjeta". Cómo afecta a los pagos a las plataformas.

El Gobierno implementó un aumento de impuestos sobre el llamado dólar tarjeta, cotización utilizada para los gastos en el exterior, que sube de $748,66 a $950, lo que la acerca a los dólares financieros. La medida se formalizó a través de la Resolución General 5450/2023 de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicada este jueves en el Boletín Oficial.

El organismo determinó que para este tipo de operaciones se aplicará una percepción del 100% por adelanto del impuesto a las Ganancias y otra de 25% por Bienes Personales, que se suma al 30% del Impuesto PAIS. Así, acumula un 155% de recargo, que se calcula sobre la cotización minorista del dólar oficial.

Los servicios de streaming están sujetos a su propio régimen dentro del Impuesto PAIS, por lo que, si bien hay un incremento, tendrá un menor impacto.

Dólar Netflix: que pasará ahora con los servicios de streaming

El dólar "Netflix" es el tipo de cambio que se aplica a los servicios de streaming de videos o música de proveedores del exterior. Se calcula a partir del dólar oficial minorista y se le suman 8% de Impuesto PAÍS más 70% de percepción, lo que deja un dólar de $650,59, con un incremento del 16%.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: