Servicios de telefonía móvil e internet se suman a la lista de aumentos en febrero

Las empresas subirán el precio de sus planes entre un 10% y 19% en el próximo mes, mientras que el cable un 6%.

La lista de aumentos a principio de este año sumó un nuevo rubro que es el de servicio de telefonía móvil, cable e internet. Las empresas anunciaron un incremento de los planes de celulares que van desde 10% a 19%, según la compañía.

Cabe destacar que respecto al mismo mes del año anterior, los planes de 8GB en Personal alcanzaron ya una suba del 115%, registrando en enero de 2022 el valor de $2.887 mientras que en enero de este año fue de $6.200. Por lo que ahora con la actualización del abono en febrero, pasará a costar casi $9.000. TV Paga e internet fija comenzarán a implementarse con un 6% más en todos los casos.

En el caso de Movistar, el nuevo incremento del próximo mes en la factura sería del 19% en promedio. Por su parte, en Claro el aumento de los abonos rondará el 10% en promedio.

La regulación del Estado que fija un aumento durante el año de todo lo que corresponde a telecomunicaciones no se cumple ya que las grandes empresas acudieron a la Corte Suprema que hizo lugar a su planteo. Por consecuencia, aumentaron lo que definieron según su criterio.

Prepagas, combustible, tarifas y alquileres: los aumentos que se vienen

Asimismo los inquilinos cuyos contratos cumplan un año desde la última actualización tendrán un ajuste cercano 85,88%, según el cálculo de la fórmula establecida por la Ley de Alquileres, si la renovación cae a mitad de año, puede ser de un monto mayor.

En cuanto al combustible, el Gobierno acordó con las petroleras la inclusión de los valores en el programa Precios Justos y establecieron un tope de incremento entre diciembre y marzo, cuyo máximo permitido para este mes y el próximo fue y será del 4%, para marzo el ajuste llegará al 3,8%.

En tanto, Edenor y Edesur también pidieron un aumento de emergencia en las boletas de luz. Si bien queda definir en las audiencias de cuanto será el valor, las distribuidoras definieron que le incremento de boletas sería de $1.000 y $1.500 mensuales ya que sus números según indicaron los directivos están en rojo, aunque resta confirmarlo.

Tras el aumento del 6,9% de la medicina prepaga en enero, vendrá un incremento del 8,21% en febrero. Las subas, que continuarán mes a mes al cabo de 2023, serán menores para aquellos que tengan actualmente ingresos netos inferiores a $392.562 mensuales. Quienes cobren menos de a seis salarios mínimos podrán completar un formulario online para que les apliquen una suba menor en sus cuotas.

DEJA TU COMENTARIO: