Sergio Massa se reunió con el embajador de India de cara al G20

En la visita del funcionario asiático, que preside la edición 2023 del foro, se trataron puntos clave del comercio entre India y Argentina.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este jueves con el embajador de la República de la India en la Argentina, Dinesh Bhatia, con el objetivo de avanzar en un convenio para el uso de monedas locales en el comercio entre ambos países.

El encuentro se realizó con el foco puesto en el G20, el foro intergubernamental de coordinación económica y financiera internacional, el cual es presidido este año por India. La 18º Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del foro multilateral tendrá lugar en la ciudad de Nueva Delhi los días 9 y 10 de septiembre.

"Recibí al embajador de la India Dinesh Bhatia, de cara a la participación de la Argentina en el G-20 económico y para avanzar en un convenio para el uso de monedas locales en el comercio exterior entre India y Argentina".

Twitt Massa

En el plano del intercambio comercial, la India es uno de los cinco principales socios de la Argentina.

En diciembre se registró un superávit de 333 millones de dólares con el gigante asiático, con exportaciones por 416 millones de dólares e importaciones por 83 millones de dólares. El 80,2% de las exportaciones argentinas fue de aceite de soja en bruto y desgomado.

TEMAS RELACIONADOS