Sergio Massa: "El proceso de estabilización todavía no terminó"

"Tenemos que terminar de fortalecer nuestro programa de acumulación de reservas, avanzar un poco más en el orden fiscal. Tenemos la decisión de avanzar en ese sentido", señaló en el congreso de la UIA. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, participó en el panel “Política económica para el desarrollo productivo” de la Conferencia Industrial 28 de la Unión Industrial Argentina (UIA) y advirtió que el proceso de estabilización que encabezó desde que asumió "todavía no terminó".

“Todavía el proceso de estabilización no terminó. Creo que tenemos que terminar de fortalecer programa de acumulación de reservas, avanzar un poco más en las medidas que terminen de garantizar que tengamos orden fiscal. El primer gesto de austeridad lo hacemos desde el Estado", señaló el ministro.



"Tenemos la decisión de avanzar en ese sentido entendiendo que el orden, la acumulación de reservas y la competitividad exportadora son principios que, gobierne quien gobierne, tienen que regir en la Argentina”, agregó ante los industriales.

Luego volvió a ratificar la decisión de que "los dólares que están en las reservas se usen para la producción y el trabajo, no para la especulación e importación de bienes terminados". "Ese es el motor de todo el equipo económico", indicó.

Sergio Massa UIA

Sus 100 primeros días de gestión

Al comienzo de su disertación Massa realizó un repaso de sus primeros 100 días de gestión al frente del ministerio de Economía y señaló que antes de asumir Argentina "tenía reserva netas negativa, dólares financieros en 360 pesos, cortada la cadena de precios y un nivel de deterioro en la coalición de Gobierno que generaba una enorme incertidumbre en la sociedad".

Luego dijo que la decisión de asumir como ministro "fue muy difícil" para él y para su familia pero indicó que "asumir compromisos políticos es lo que mueve a los que estamos en política".

“Pasados 100 días el desafío más grande era estabilizar, cerrar revisión con el FMI y la verdad es que fue un trabajo grande y lo pudimos ordenar. Cerramos con el Club de París, ampliar el crédito con el BID, resolvimos informes económicos con el Banco Mundial y crecer en USD 900 millones en financiamiento”, manifestó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: