El ministro de Economía. Sergio Massa, anunció la integración de los combustibles al programa de Precios Justos durante cuatro meses con aumentos limitados al 4% en los primeros tres meses y del 3,8% en el último.
Sergio Massa acordó con petroleras aumentos limitados de precios de los combustibles durante 4 meses
Los incrementos serán de 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo. El ministro de Economía celebró "que todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina".
"El tema combustibles es un tema central en la vida económica argentina. No solamente para lo que es el día a día de la gente sino para los sectores de la producción y del agro. Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente", afirmó Massa.
"Vamos a tener diciembre, enero, febrero y marzo con un sendero de aumentos predefinido: 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo de seguir construyendo un camino en el cual todos los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina", agregó.
Es un acuerdo en el cual, además, el Estado se compromete a poner en garantía el acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro, sobre todo durante los meses de enero y febrero.
El funcionario sostuvo que el acuerdo "nos permite a ambos trabajar en una estructura que además va a tener una particularidad que es el compromiso de los trabajadores de las estaciones de servicio de articular con la Secretaría de Comercio a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos".
"Sabemos que es clave para la economía la participación de empresas tan importantes, centrales en la vida económica de la Argentina. Además, son de los principales inversores de la Argentina y eso lo valoramos muchísimo. Entendemos que a la hora de ayudar a darle tranquilidad y certidumbre a los precios para la sociedad argentina son de enorme ayuda", aseguró el ministro de Economía.
"Toda negociación supone mecanismos de tensión y discusión, cosas que nos conforman y cosas que no, pero haber arribado a este programa con un sendero de darle tranquilidad a la gente hasta marzo ayuda a tranquilizar a la economía argentina, ayuda al Gobierno a fortalecer el sendero de reducción de inflación que pretendemos recorrer y ayuda a las empresas a darle certidumbre a toda su cadena de valor", concluyó.
últimas noticias
Este destino está a solo dos horas de Buenos Aires y es perfecto para una escapada a pura pesca: cómo se llama
Hace 6 minutosEl Gobierno oficializó aumentos para las trabajadoras de casas particulares: cuánto cobrarán
Hace 8 minutosAntonela Roccuzzo apareció con una remera de Lionel Messi y un detalle lo volvió viral: qué mostró
Hace 19 minutosEl dólar retrocede levemente, pero sigue por encima de los $1.450
Hace 27 minutosConfirmaron cuándo se va la humedad y vuelve el sol al cielo del AMBA
Hace 38 minutos