Se ultiman los detalles para la audiencia que actualizará por mes la tarifa de gas

Enargas cerró la lista de expositores interesados de participar de la audiencia pública que se llevará a cabo el lunes para conocer propuestas de transportadoras y distribuidoras.

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) cerró la lista de expositores que se encuentran interesados en formar parte de la audiencia pública virtual que se realizará el lunes desde las 9 con el objetivo de conocer las propuestas de las distribuidoras y transportadoras para actualizar mensualmente las tarifas del servicio en todo el país.

El plazo para que se inscriban quienes estén interesados en formar parte de la audiencia pública venció este miércoles por la medianoche y se publicó en un suplemento especial del Boletín Oficial. La audiencia no será vinculante y en ella se abordarán siete puntos especificados en el artículo 1° de la resolución.

Los puntos tratan de la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de gas natural y la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de distribución de gas por redes.

También se tratará el traslado a tarifas del precio de gas comprado en los términos de las Reglas Básicas de la Licencia de Distribución y la determinación de un índice de actualización mensual para los valores del servicio público de transporte de gas natural y del servicio público de distribución de gas por redes.

En tanto, se considerarán el tratamiento de la incidencia del costo del flete y/o transporte de Gas Licuado de Petróleo respecto a los lugares suministrados de gas propano/butano indiluido por redes, el tratamiento de la incidencia del precio del gas en el costo del gas natural no contabilizado y la reversión del Gasoducto Norte.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: