Reservas del Banco Central: sufrieron la mayor caída en cuatro meses y perforaron los u$s28 mil millones

Luego de realizar un pago de casi 900 millones al Fondo Monetario Internacional, el atesoramiento tuvo una baja pronunciada. En el Mercado Único, el BCRA compró u$s17 millones.

Por
  • Agregar C5N en
  • Las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA) sufrieron una caída mayor a 800 millones de dólares debido a que se ejecutó un pago al Fondo Monetario Internacional (FMI) por el cumplimiento de las obligaciones de deuda contraídas.

    La transacción realizada desde el BCRA hacia el organismo mundial de crédito generó una disminución en las reservas internacionales, que perforaron los u$s28 mil millones, lo que significa la mayor caída diaria desde abril.

    Con estos registros, las arcas de la entidad sufrieron una baja de 882 millones de dólares y finalizó este martes con un monto de u$s27.311 millones.

    Por otra parte, el organismo que preside Santiago Bausili adquirió 17 millones de dólares este martes en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). De esta manera revirtió las últimas dos jornadas, en las que se había desprendido de diferentes montos de la divisa norteamericana.

    últimas noticias

    Ola de frío: antes de la llegada del invierno habrá viento, lluvia y caída de la temperatura en Buenos Aires

    Hace 5 minutos

    Confirmado: se filtró la separación de Ariana Grande de su pareja

    Hace 13 minutos

    Plazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.750.000 pesos a 30 días en junio 2026

    Hace 22 minutos

    Sin bono ni aguinaldo: este es el beneficio de ANSES que recibe más de $400.000 en junio 2026

    Hace 26 minutos

    Colapinto afronta la última prueba libre en el GP de Barcelona de la Fórmula 1

    Hace 32 minutos