Providencia Seguros cumple 120 años: los detalles del festejo y qué viene para la aseguradora de Grupo Indalo

Pocas son las empresas que logran cumplir 120 años de vida en el mundo, y más, en la Argentina, un país con tantos vaivenes. Providencia Seguros es una firma legendaria y festejó su cumpleaños a lo grande.

Providencia Seguros cumplió 120 años y lo celebró con una fiesta a puro brindis y emoción en el Hotel Howard Johnson de Pilar, que convocó a todos los actores del mercado asegurador y en la que su gerente general, Lisandro López, que ofició de anfitrión, habló sobre la trayectoria de la compañía y adelantó los planes para los próximos años.

Tal como reflejó el racconto histórico del video especial que se proyectó en esta fecha, la empresa nació en 1904, junto con la llegada del primer automóvil a la Argentina, y acompañó todas las etapas del desarrollo nacional.

Entre algunos de los hitos de su historia se destacan la inauguración de su sede de la calle Sarmiento, en Ciudad de Buenos Aires, que fue en 1914. Así inició una etapa de desarrollo y, allí por 1932, la compañía era una de las más importantes del país, que incluso comenzó su expansión nacional.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de C5N (@c5n)

En 1948, Providencia fue adquirida por Grupo Generali y eso le dio una proyección internacional a la compañía. En 1991, presentó su ramo Vida, en un contexto de apertura al mundo. Desde 2016, la aseguradora volvió a manos argentinas, con Grupo Indalo al frente, que la conduce al día de hoy. Y, desde la compañía, siguen manteniendo “los valores fundamentales” que le dieron vida: la protección y el cumplimiento con el asegurado.

Una aseguradora de 120 años, todo un hito

El año pasado, la firma aseguradora encaró una renovación de marca a propósito de este aniversario tan especial. Y es que, tal como destacó López, “para una empresa, en cualquier lugar del mundo, pero sobre todo en Argentina, con tantas crisis y vaivenes económicos, cumplir 120 años es un logro difícil de alcanzar”.

“Es todo un desafío seguir vendiendo confianza e intangibles que los asegurados van a usar cuando tengan algún problema. Ellos saben que la compañía va a responder. Eso son los seguros: el cliente deposita su confianza y nosotros tenemos que estar cuando nos necesite, tal como estamos hace 120 años”, enfatizó López.

El ejecutivo destacó que “pasaron 120 años y la compañía sigue haciendo historia”, replanteando un modelo de negocio para que sea sustentable en todos los sentidos, pero, sobre todo, en el técnico y económico, que son la base del seguro.

Providencia Seguros

Asimismo, dijo que la resiliencia es un elemento clave para recorrer este camino y seguir evolucionando, dado que Grupo Indalo salió fortalecido de todos los momentos difíciles que le tocaron vivir, como el actual, “en el que la inflación y las altas tasas de robo, por ejemplo, son obstáculos a superar para el mercado asegurador”.

Providencia Seguros, una firma con planes a futuro

Además de recordar y celebrar la trayectoria, mira hacia adelante. “Tenemos nuevos horizontes”, anticipó López. Y es que la empresa encara varios proyectos a futuro, como su expansión a otros mercados limítrofes. En ese camino de crecimiento, destacó que están “mejorando la calidad de nuestros procesos, pensando en lanzar unidades de negocio” y anticipó que pronto presentarán Providencia ART.

Tal como desató Silvina Risuelo, gerente de Siniestros y Legales de Providencia, “llegar hasta acá hubiera sido imposible sin los empleados de la empresa y sin los productores organizadores, que ponen todo su compromiso en ese camino”.

Otro de los protagonistas de la tarde fue Justo Lamas, quien contó todas las actividades de Responsabilidad Social Empresaria que llevan adelante Providencia e Indalo, entre las que se destacan la donación de alimentos a espacios comunitarios que dan de comer a miles de familias; campañas de donación de sangre y otra de apoyo a sobrevivientes del cáncer de mama, junto a Mandinga Tatoo, entre otras iniciativas.

Justo Lamas Providencia Seguros
Justo Lamas destacó las tareas de RSE de Grupo Indalo y Providencia Seguros.

Justo Lamas destacó las tareas de RSE de Grupo Indalo y Providencia Seguros.

“De esta vida no nos llevamos nada, pero sí podemos dejar una huella en la vida de las personas. En este aniversario tan especial, en el que cumplimos 120 años, es nuestro deseo ser recordados como una empresa que, en los tiempos más difíciles de nuestro país, decidió extender sus brazos, corazón y recursos para transformar la vida de quienes no pueden solos”, dijo Lamas. Y anticipó que, en este 2024, seguirán desarrollando este tipo de iniciativas.

Por su parte, el periodista Juan Carlos Bonaura, experto en seguros, destacó que “estamos ante una aseguradora legendaria en un contexto en el que la consciencia aseguradora sufre un desgaste por los cambios sociales argentinos” y dijo que el mercado enfrenta un desafío fuerte en el que Providencia encara con un proceso de transformación y modernización muy importante.

La importancia del liderazgo y del equipo para realizar proezas

Un momento del festejo estuvo dedicado a la historia argentina, de la que Providencia es parte y testigo, desde ya. El capitán Roberto Curilovic, un ex piloto de la Armada Argentina, quien el 25 de mayo de 1982, hundió el barco de transporte inglés Atlantic Conveyor con un misil antibuque Exocet AM.39, contó la experiencia de aquel momento y transmitió su mensaje de honor y liderazgo a los presentes.

El héroe de la Guerra de Malvinas contó su experiencia en esa gesta y destacó la importancia de ejercer liderazgo con grandeza y entrega para llevar adelante las grandes causas. Destacó que, “sin la participación comprometida de todos los integrantes de las cuadrillas y héroes anónimos de la guerra, no es posible tener éxito" y comparó eso con el rol de los empleados de Providencia, "sin cuya participación comprometida, no habría éxito en la misión y crecimiento en la empresa”, dijo.

Providencia Seguros

López agradeció a todos los presentes, a quienes integran la compañía, a los productores y a los asegurados, que siguen confiando en la aseguradora y brindó con todos los presentes por lo los 120 años transcurridos, pero también por lo que viene para la empresa.

También hubo un momento para sorteos entre los presentes, en el que los más afortunados ganaron viajes, electrodomésticos y experiencias para disfrutar y festejar junto a Providencia su centenario aniversario.

Todo esto, a la luz del atardecer, entre ruidos de copas, rica comida, charlas sobre el mercado asegurador y la experiencia compartida de todos los que trabajan en esta empresa que mira hacia adelante y ya planea cómo seguirá transcurriendo sus próximos 120 años de vida.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: