ver más

Plazos fijos: cuánto gano por depositar 58.000 pesos a 30 días con la nueva tasa

Esta forma de inversión es una de las más elegidas por muchos ahorristas que buscan hacer rendir su dinero.

Por
  • Agregar C5N en
  • Los depósitos en plazo fijo son una de las formas de inversión más elegidas por las personas que buscan obtener ganancias de manera sencilla y segura.

    Esto se debe a que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) tomó la decisión de aumentar las tasas de interés, con lo cual, quienes depositen sus inversiones de esa forma, recibirán más dinero.

    Con la nueva tasa, los plazos fijos tradicionales rinden un 8,08% mensual en los depósitos con vencimiento a 30 días, período recomendado para generar más intereses.

    Cuánto gano por depositar en Plazo Fijo $32.000 a 30 días con la nueva tasa

    Cuánto gano por depositar en Plazo Fijo $58.000 a 30 días con la nueva tasa

    La persona que deposite un total de $58.000, pasados 30 días recibirá como intereses un total de $4.624,11.

    Cuál es la mejor manera de invertir en plazo fijo

    Lo más conveniente es elegir solo 30 días de duración y hacer una renovación de la inversión más intereses, mes tras mes.

    Si se realiza un plazo fijo de $100.000 por 30 días, al finalizar el plazo se le sumará al monto inicial un interés de $7972,60 Es decir, recibirá $107.972,60.

    Si al finalizar ese período, se arma un nuevo plazo fijo por 30 días con los $107.972,60 obtenidos anteriormente, al final los otros 30 días el plazo recibirá $116.581,26

    En cambio, si la colocación de $100.000 se realiza por 60 días, sin reinvertirlo, al finalizar el período el ahorrista obtendría con intereses $116.476,71.

    Plazo fijo: las recomendaciones del Banco Central

    Desde la página del BCRA, emitieron una serie de recomendaciones para todos aquellos usuarios que quieran depositar su dinero por primera vez:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La explicación de Robbie Williams tras el video de la sustancia blanca que cayó de su nariz: "Quiero disculparme"

    Hace 28 minutos

    Caso Epstein: encontraron muerto a un hombre acusado de reclutar víctimas para el pederasta

    Hace 29 minutos

    Advierten que Israel podría usar cocodrilos para evitar fugas de una cárcel donde están presos de Hamás

    Hace 30 minutos

    De qué trata La Perla, la canción de Rosalía que quedó en el centro de la polémica

    Hace 32 minutos

    El emotivo "refugio" de Trueno en medio de su gira por Japón

    Hace 52 minutos