ver más

Plazos fijos: cuánto gano por depositar 102.000 pesos a 30 días con la nueva tasa

Para hacerle frente a la inflación los usuarios encontraron en esta transacción una rentable solución.

Por
  • + Seguir en
  • El Banco Central de la República Argentina (BCRA) actualizó la tasa de interés para los depósitos en plazos fijos, por lo que se transforman cada vez más en una solución muy rentable. De este modo, los ahorristas decidieron apostar a este tipo de transacción tradicional.

    La tasa es de 9.8% en un plazo no menor de 30 días. Si se desea un mayor rendimiento deberá ser con renovación constante.

    La tasa de interés anual para los plazos fijos menores de hasta $30 millones es de 118% nominal, según la última actualización que se realizó. Por eso los rendimientos resultan muy llamativos y convenientes en este tipo de inversiones.

    chica feliz con calculadora

    Cuánto gano por depositar en Plazo Fijo $102.000 a 30 días con la nueva tasa

    Los ahorristas podrían ganar aproximadamente $9.996 por mes realizando un depósito a plazo fijo de $102.000.

    Cuál es la mejor manera de invertir en un plazo fijo

    Es importante destacar que cuando se realiza un plazo fijo, hay que elegir solo 30 días de duración y hacer una renovación de la inversión más intereses, mes a mes.

    Por ejemplo si se realiza un plazo fijo de $200.000 por 30 días, al final del plazo se le sumará al monto inicial un interés de $19.600, es decir que recibirá un monto total de $219.600.

    Si al fin de ese período, se realiza un nuevo plazo fijo por 30 días con los $219.600 obtenidos anteriormente, al término del mes el monto recibido será $241.120.

    Por el contrario, si el depósito de $200.000 se realiza por 60 días, sin reinvertirlo, al finalizar el período el ahorrista obtendría con intereses $239.200.

    Pesos Argentinos.jpg

    Plazo fijo: las recomendaciones del Banco Central

    El BCRA emitió algunas recomendaciones para todos los usuarios que desean depositar su dinero por primera vez en un plazo fijo:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Con respaldo de provincias mineras, el oficialismo dictaminó la reforma de la Ley de Glaciares

    Hace 31 minutos

    Giro diplomático: tras el anuncio de Trump de cese el fuego, se desplomó el precio del petróleo

    Hace 32 minutos

    FATE advirtió que no podrá pagar indemnizaciones si el conflicto se extiende

    Hace 35 minutos

    Trump destacó el alto al fuego con Irán: "Está muy avanzada la negociación para un acuerdo definitivo"

    Hace 41 minutos

    Trump anunció un alto al fuego de dos semanas con Irán y puso como condición abrir el estrecho de Ormuz

    Hace 48 minutos