Plan LanAR: Massa lanzó una ayuda económica de $1.200 millones para productores ovinos de la Patagonia

El ministro de Economía destinó una asistencia en un contexto de problemas climáticos, financieros y cambiarios. Los requisitos para acceder a la medida es poseer 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo del 2022.

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó el lanzamiento del Plan LanAr, una medida exclusiva para asistir económicamente con $1200 millones a productores ovinos de la Patagonia, en un contexto de con diversos problemas climáticos y cambiarios en el mercado rural.

“Con Plan LanAr destinaremos más de $1.200 millones para fortalecer a los pequeños y medianos productores y productoras de lana. Es una economía regional muy importante para la Patagonia argentina y la medida abarca a más del 94% de los que participan de ella”, tuiteó el ministro.



sergio massa tuit

Por su parte el Secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, se reunirá con los productores de las provincias patagónicas para ultimar los detalles de la iniciativa.

El titular de la cartera amplió la información: “Para acceder al programa, los productores y productoras deben tener hasta 3.500 cabezas ovinas al 31 de marzo del 2022. Es un sector clave para el país no solo por su rol generador de empleo y arraigo en 5 provincias, sino también por su gran aporte de divisas”, agregó Massa.

Eso significa que los beneficiarios deberán tener al 30 de marzo pasado (fecha de cierre de stock) y que hayan registrado ante el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) un total de 3.500 cabezas.

De acuerdo a los datos gubernamentales, en la Patagonia un total de 7.904 productores de ovinos, de los cuales 7.463 son de 3.500 cabezas, es decir representan el 94,4% del total. Por otro lado, de un total de 5.668.520 ovinos esquilables en el mencionado territorio, 2.081.521, es decir el 36,7% del stock, corresponden a ovinos esquilables de productores de hasta 3.500 cabezas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: