13 de enero 2022 - 19:38

Paritaria de Comercio: piden 16% extra en el inicio del 2022

El gremio de Comercio y Servicios exigirá una recomposición de los salarios debido al "incremento del costo de vida" por la inflación del 50,9% y a que el acuerdo paritario fue del 32%.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios, que conduce Armando Cavalieri, reclamará un incremento del 16% extra a lo firmado anteriormente "en sintonía con el incremento del costo de vida".

Los empleados nucleados en Faecys percibirán en enero y febrero los últimos tramos de aumento de la paritaria 2021, que corresponderán a un 8% por mes, una suba similar a lo abonado en mayo y septiembre del año pasado. Sin embargo, ante la inflación del 50,9%del último año, el gremio pedirá una actualización.

“Nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”, Armando Cavalieri. “Nuestro objetivo es que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo, que seguramente traerá aparejado más impulso al consumo y la economía”, Armando Cavalieri.

En los próximos días, el sindicato iniciará la revisión de las pautas salariales de 2020 y 2021, con el objetivo de conseguir una recomposición de los trabajadores del sector. Cabe recordar que Faecys cuenta con 1.200.000 afiliados y es la organización gremial más numerosa del país.

El gremio de Comercio indicó que le pedirán a las cámaras empresarias un incremento del 16% sobre el convenio firmado para el período actual. En 2021, el acuerdo constó de un aumento del 32% en cuatro tramos, pero Cavalieri aseguró que actualizar los aumentos de salario, en sintonía también con el incremento del costo de vida”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: