Para evitar suba de la nafta, el Gobierno postergó hasta marzo el aumento del impuesto

Un decreto prorrogó para marzo de 2022 una suba tributaria del 8% sobre los combustibles, que iba a ser implementada este miércoles.

El Gobierno decretó una prórroga en la actualización de los impuestos a los combustibles, para evitar una suba de la nafta a partir de diciembre y el consecuente incremento en los precios del productos ante el mayor costo de transporte. La suba se postergó para el 1 de marzo de 2022.

Concretamente, lo que establece la norma es la prórroga de la actualización del 8% al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC).

Entre los considerandos del decreto, se explica que se espera a la aprobación de la Ley del Régimen de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, presentada en septiembre y que prevé una reforma de los impuestos a los combustibles.

Los precios de la nafta se encuentran congelados desde mediados de mayo y, el Gobierno prometió mantenerlos así durante lo que resta del año. En los primeros meses de 2021, los combustibles tuvieron un aumento acumulado promedio del 28%.

Prórroga del aumento de combustibles

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: