Para Batakis, "el tipo de cambio multilateral está en equilibrio"

La ministra de Economía brindó una conferencia de prensa en la que lanzó nuevas medidas para lograr "equilibrio fiscal". "El mercado paralelo del dólar está exagerado", sostuvo.

"No vemos movimientos especulativos en ese sentido", expresó la funcionaria. El dólar paralelo cerró el pasado viernes en $265, luego de escalar a principios de la semana tras la renuncia de Martín Guzmán a $285 y llegar a tocar un piso de $252. Hay gran expectativa sobre su valor de apertura de este lunes.



"Necesitamos liberar las fuerzas productivas de nuestras provincias. En ese sentido, estamos trabajando para que el tipo de cambio sea competitivo para que las importaciones y las exportaciones estén vinculados con nuestro sector productivo", explicó.

"Cuando hablamos de brecha cambiaria, tenemos que ser conscientes de que hablamos de un mercado paralelo de $3 millones de dólares por día, mientras que el oficial son $1.000 millones por día. Cuando uno exagera esta situación, lo que hay que dimensionar es esta diferencia", sostuvo.

"La cadena de precios que se va construyendo para los servicios y los productos se hace en base al valor oficial", subrayó. "Al inicio de la gestión anterior se había instalado que no pasaba nada si se devaluaba y se llevaba la referencia al dólar blue. Eso llevó a un 50% de inflación solo en ese año", recordó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: