Paquete Fiscal: cuál será el piso de Ganancias que propone el Gobierno

El proyecto enviado por el Gobierno establece el nuevo piso del Impuesto a las Ganancias que rondará el $1.8 millones, aunque es una cifra que está en negociación.

El Gobierno envió este martes al Congreso el proyecto de Paquete Fiscal, el cual incluye modificaciones en el Impuesto a las Ganancias, por separado de una nueva versión de la Ley Ómnibus. Dentro del expediente, se establece una suba del piso de $1.200.000, pero ese número es el total del monto una vez descontadas las deducciones tributarias, y el piso sería de $1.8 millones. Los detalles serán explicados por el vocero Manuel Adorni el miércoles en su habitual conferencia de prensa.

Con modificaciones consensuadas durante el encuentro que representantes del Gobierno mantuvieron con algunos de los gobernadores la semana pasada, se presentó un nuevo borrador de la denominada Ley Bases, el cual contiene alrededor de 270 artículos y más de 180 páginas, en simultáneo al Proyecto Ley de Medidas Fiscales.

Con la Casa Rosada como escenario, los gobernadores de Juntos por el Cambio se reunieron con el ministro del Interior, Guillermo Francos, con el foco puesto en dos temas centrales: la modificación del piso del Impuesto a las Ganancias y la revisión del DNU que impacta en las transferencias a las cajas jubilatorias, situación que afecta a algunas de las provincias presentes en la reunión como Chubut, Corrientes, Chaco y Santa Fe.

Tabla de Ganancias

Tras la misma, los mandatarios provinciales se comprometieron a respaldar la Ley Bases y el Pacto de Mayo, convocado por Javier Milei durante la apertura de sesiones ordinarias para el 25 de Mayo.

"El presente proyecto tiene por fin reestablecer el equilibrio dentro del esquema de la Ley del Impuesto a las Ganancias, incorporando dentro del impuesto a los ingresos a aquellos sujetos que evidencian una capacidad contributiva suficiente para ser alcanzados por el tributo, respetando la progresividad que es el principio rector de dicha norma", indica el mismo.

En esa línea, señala que "se propone modificar la Ley del Impuesto a las Ganancias para alcanzar, a través de alícuotas progresivas, una carga tributaria que permitirá al Estado recomponer los ingresos perdidos por la política fiscal adoptada en forma previa a diciembre de 2023".

"Sin dejar de lado los elementos rectores del tributo en cuestión: la valoración de la capacidad contributiva de cada contribuyente en particular y la progresividad del impuesto a los ingresos para que, mientras mayor sea el resultado económico de un contribuyente, mayor sea su contribución", aclara.

Proyecto completo del Paquete Fiscal

Proyecto Ley Medidas Fiscales

DEJA TU COMENTARIO: