Pablo Descalzo: "Los municipios deben ser socios estratégicos de las industrias y de los comercios"

El intendente de Ituzaingó encabezó dos rondas de negocios en el distrito para incentivar los intercambios comerciales entre pymes, pequeños productores y grandes industrias.

El municipio de Ituzaingó, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Federal de Inversiones organizaron un espacio estratégico de intercambio entre empresas, PyMES, instituciones e industrias locales, regionales e internacionales. Participaron más de 440 empresas y 10 representantes internacionales, que generaron más de 1.500 encuentros de negocios.

El intendente, Pablo Descalzo, enfatizó el rol del Estado en las alianzas estratégicas entre privados: “Los municipios deben ser socios estratégicos de las industrias y de los comercios, porque lo que hacen con su trabajo y compromiso es darle más empleo y más posibilidades a las familias del pueblo de Ituzaingó”.

Y agregó: “Celebramos la decisión del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de seguir acompañando y articulando acciones con las industrias para que el comercio, la producción y el empleo sigan creciendo en nuestra provincia y en nuestra ciudad”.

Durante la primera jornada, tuvo lugar una Ronda Inversa Internacional, en la que participaron las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs) de Ituzaingó, PyMEs, cooperativas y empresas dedicadas al sector alimentos, bebidas e insumos industriales. También estuvieron representantes de sectores industriales de Brasil, Colombia, Paraguay, Chile y Bolivia, con el objetivo de generar alianzas estratégicas que permitan a las industrias locales exportar sus productos a esos países.

Por su parte, en el segundo día de encuentro, la tradicional Ronda de Negocios Multisectorial congregó empresas locales que forman parte de la matriz productiva local, del sector metalúrgico, químicas y farmacéuticas, electrónicas, alimenticias, de construcción, servicios para industrias y muchas más.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, expresó: “La provincia de Buenos Aires es el motor productivo de la Argentina, tiene el 40% de la producción de alimentos del país, en la que trabajan más de 130 mil trabajadores”. Y sumó: “Lo que nos plantea el gobernador Axel Kicillof es acompañar, desde el sector público, a los emprendedores y empresarios para promover la producción, sobre todo en momentos difíciles como los que estamos atravesando”.

Las Rondas de Negocios son una herramienta para incentivar los intercambios comerciales entre PyMEs, pequeños productores y grandes industrias promoviendo contactos comerciales y/o institucionales con el objetivo de generar un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad.

TEMAS RELACIONADOS