ver más

Monotributo: ¿Puedo inscribirme si ya trabajo en relación de dependencia?

Conocé cuáles son los pasos a seguir en AFIP para las personas que tienen un trabajo en relación de dependencia y quieran acceder al monotributo.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), le permite a todas las personas que trabajan en relación de dependencia ser monotributistas. Sin embargo, es importante saber que para realizar la inscripción al régimen simplificado de pago de impuestos, la condición de pequeño contribuyente por otra actividad, no es incompatible con el desempeño de actividades en relación de dependencia.

    En primer lugar, al ser monotributista tenés que pagar una cuota unificada que incluye el componente impositivo y previsional. Pero en el caso de un trabajo adicional en relación de dependencia, no deberás abonar el componente previsional, correspondiente a jubilación y obra social porque ya lo estás haciendo con el empleo formal. Conocé los detalles y cómo inscribirse.

    Si soy monotributistas, ¿puedo tener empleados en relación de dependencia?

    Todas las personas que decidan inscribirse en el monotributo, pueden tener trabajo en relación de dependencia. Sin embargo, deben inscribirse como empleados y tendrán que ingresar los aportes y contribuciones de los empleados mediante el Régimen General de Empleadores de AFIP.

    -monotributo economía

    Cómo inscribirme al monotributo

    Inscribirse al monotributo es muy sencillo. Sólo tenés que seguir los pasos que se detallan a continuación:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 5 horas

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 5 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 6 horas

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 6 horas