Mi ANSES: cómo consultar el estado de tu libreta AUH desde el celular

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo podrán acceder a un extra por la presentación de la Libreta AUH, la cual informa sobre el estado una vez presentada.

A su vez estos beneficiarios pueden acceder a la Libreta AUH, que equivale al monto retenido durante 2021 (20%) que se cobra una vez que se presente la Libreta, que garantiza el acceso a los controles de salud y a la educación de los hijos que estén a cargo de titulares de AUH.



Libreta AUH de ANSES: de qué se trata

La Libreta AUH es un documento que busca asegurar los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes titulares de la Asignación Universal por Hija/o, donde se verifica la asistencia escolar, el cumplimiento del calendario obligatorio de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos que reciben la asignación.

El mecanismo de AUH indica que se retiene el 20% del beneficio cobrado el año anterior hasta que se presente la Libreta de Asignación, es decir que los beneficiarios accederán al 20% anual del 2021. La presentación de la Libreta se realiza con el Formulario PS 1.47.

Cuales son los requisitos para acceder a la Libreta AUH de ANSES

  • Haber cobrado AUH en 2021.
  • El monto relacionado a la Libreta AUH será entregado una vez presentada la misma, donde el plazo estimado puede llegar hasta los 60 días hábiles. Por eso, en septiembre podrán recibir el cobro quienes hayan comenzado el trámite en agosto.
  • Vale recordar que la Libreta se puede presentar hasta el 31 de diciembre de 2022 y refiere al monto retenido durante 2021.

Libreta AUH: cómo consultar el estado

En MI ANSES

Ingresar a la página de MI ANSES

Hacer click en Consulta aquí el estado de tu libreta/Información sobre Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación”

Por teléfono

Se podrá llamar al número 130 o también se podrá enviar un mensaje de texto al número 26737 con la palabra LIBRETA y luego de un espacio el DNI del niño o adolescente, seguido por la letra F si es mujer o M si es varón, también con un espacio de por medio.

DEJA TU COMENTARIO: