Mi ANSES: cómo averiguar dónde se están haciendo tus aportes

Los beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social pueden revisar dónde se están haciendo sus aportes en la página del organismo. Conocé el paso a paso.

El beneficio está destinado a quienes sean trabajadores en actividad y también quienes reciban la Prestación por Desempleo, jubilados y pensionados. Además, desde la página web del organismo que dirige Fernanda Raverta, podrán realizar el cambio de su obra social en caso de ser necesario.



CODEM de ANSES: cómo saber dónde se están efectuando tus aportes

El Comprobante de Empadronamiento (CODEM) es una constancia con los datos de identificación del titular, su grupo familiar y la obra social asignada/elegida. La impresión del CODEM se puede obtener en internet ingresando a la página de ANSES.

Cómo cambiar la obra social en ANSES y cuántas veces se puede hacer

Se podrá realizar el cambio de la obra social en ANSES hasta una vez por año, aunque se debe tener en cuenta que la opción se encuentre incluida en el Listado de Obras Sociales. Una vez realizado, podrás ver la nueva cobertura a partir del tercer mes de realizado el cambio.

Cambio de obra social en ANSES: qué documentación necesito

Se necesitan las siguientes tres documentaciones para realizar el cambio de obra social:

  • Formulario PS.5.5- Novedades/Opción de Traspaso en original y fotocopia.
  • DNI, LE o LC en original y fotocopia.
  • Última Orden de Pago Previsional (OPP) o Comprobante de Pago Previsional (CPP) o recibo de haber previsional en original y fotocopia.

Cómo hacer el trámite del cambio de obra social en ANSES

Para poder realizar el trámite, deberás seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar, acreditar los datos personales, revisando que estén actualizados en MI ANSES.
  • Luego, reunir la documentación necesaria para el trámite.
  • Por último, ingresar en Atención Virtual en MI ANSES con CUIL y Clave de Seguridad Social y seleccionar la opción “Solicitud de cambio de obra social”.
DEJA TU COMENTARIO: