Los bonos soberanos en dólares y las acciones nacionales (ADRs) cerraron al alza en Wall Street, tras la eliminación del blend y la inyección del préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que en las operaciones bursátiles en Argentina se toman un descanso por el Jueves Santo.
Entre los bonos se destacan los avances diarios del Global 2029 (+3,6%) y del Global 20246 (+2%). En el segmento de renta fija, se destacaron los avances diarios de los Globales más largos, dado que serían los que ofrecen mayor ¨upside¨en un escenario de compresión del riesgo país, que actualmente se ubica por debajo de los 750 puntos básicos.
Mientras tanto, los ADRs operan al alza, resaltando las de Irsa (+4,9%), Cresud y las de los bancos como Grupo Financiero Galicia (+3,2%), BBVA (+2,1%) y Banco Macro (+2,1%).
Además, las acciones de Vista Energy avanzaron otro 6,9%, que se suma al 11% del miércoles, redondeando un 18,6% en estas dos jornadas. Las acciones de la energética subieron luego de que la empresa comprara la participación de Petronas en Vaca Muerta.
Ya el lunes, primer día de flexibilización del cepo y ante la expectativa por la llegada de los primeros u$s12 mil millones del FMI, los mercados se volcaron a la confianza en los papeles argentinos, con una suba del 11,9% del S&P Merval y una caída de casi 200 puntos del riesgo país.
Esto se da en un contexto general complicado, en el que las acciones europeas extienden las pérdidas este jueves después de que el Banco Central Europeo redujera las tasas de interés tal como se esperaba, mientras los inversores analizaban los balances corporativos para evaluar el impacto de los erráticos planes comerciales del presidente estadounidense Donald Trump.
En Wall Street, en tanto, la situación es similar. El S&P 500 sube apenas un 0,2%, mientras que el Dow Jones cae con fuerza 1,4%. El Nasdaq recorta 0,5%.