Luis Caputo y Javier Milei exponen ante empresarios antes del debate por la Ley Bases

El Titular del Palacio de Hacienda abrirá desde las 11 el foro libertario “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, en el cual hará un balance de los seis meses de gestión. Por su parte, el miércoles el Presidente participará del "Think Tank Libertad y Progreso", donde brindará un discurso y compartirá una videollamada con Elon Musk.

En la continuidad de una semana clave para el Gobierno, donde se llevará a cabo el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía Luis Caputo expondrán ante empresarios en foros libertarios. El titular del palacio de Hacienda abrirá desde las 11 el evento “El renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, en el cual hará un balance de los seis meses de gestión e intentará llevar tranquilidad a los mercados.

También formarán parte del mismo el economista Alberto Benegas Lynch (hijo), quien brindará un discurso referido a la cultura de la libertad, mientras que el asesor presidencial Federico Sturzenegger, hablará sobre regulación y libertad económica, mientras se define su llegada formal al Gobierno.

Por su parte, el miércoles, el Presidente participará del "Think Tank Libertad y Progreso", donde dará a las 18:30 su discurso de cierre. En el mismo evento, el CEO de Tesla, Elon Musk, tendrá una participación mediante videollamada, mientras que la canciller Diana Mondino, disertará sobre América Latina y los Derechos Humanos.

Javier Milei
En una semana clave para su gestión, Milei hablará nuevamente ante empresarios. 

En una semana clave para su gestión, Milei hablará nuevamente ante empresarios.

Será una jornada clave clave para el oficialismo donde el Congreso definirá el futuro de la Ley Bases y la reforma fiscal. Previo a su presentación ante empresarios, el Jefe de Estado llevará adelante la primera jornada de la 11ª Edición Expo EFI en La Rural donde desde las 11 dirá unas palabras.

Ingresó al Senado el proyecto de reforma jubilatoria que aprobó Diputados y Javier Milei amenazó con vetar

Ahora, la iniciativa sancionada por amplia mayoría por diputados está en condiciones de ser tratada por el Senado, donde sería aprobada con facilidad ya que tendría los 33 votos del Frente de Todos y del radicalismo y otras bancadas menores.

La iniciativa aprobada por 160 contra 72 votos y 8 abstenciones, lo que implica que alcanzaron los dos tercios que es la mayoría que se requiere para rechazar un veto presidencial si el Gobierno utiliza esa herramienta como anunció el presidente Javier Milei.

El proyecto sancionado por diputados contempla otorgar un 8,1 por ciento adicional para compensar la inflación de enero ya que el Gobierno había otorgado un 12,5 y el IPC de ese mes fue del 20,6 por ciento, y ese es el punto que centralmente rechazada el Gobierno Nacional con el argumento que afectará su política de déficit cero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: