21 de abril 2022 - 12:39

Los trabajadores de Comercio recibirán casi un 60% de aumento

El Ministerio de Trabajo firmó el acuerdo junto con el gremio, el cual es del 59.5%. Comenzará a pagarse en mayo y su totalidad será percibida en enero.

El Sindicato de Comercio estableció sus paritarias y cerró un acuerdo por un aumento del 59,5% en siete tramos, con el objetivo de mejorar los salarios de sus trabajadores frente a la escalada de inflación.

Se trataría, entonces, de uno de los aumentos salariales más significativos. Según informaron, el incremento se percibirá en siete etapas: 6% en abril, 6% en mayo, 6% en junio, 10% en agosto, 10% en septiembre, 11% en noviembre y 10.5% en enero del año que viene.

Es uno de los sindicatos más grandes del país a partir de la cantidad de trabajadoras y trabajadores que lo componen. El aumento, entonces, impactaría en 1.2 millones de beneficiarios.

El acuerdo anual comprenderá los meses de abril 2022 a marzo 2023. De esta manera, el gremio de comercio se suma a las once organizaciones sindicales del sector productivo y económico privado que ya alcanzaron acuerdos paritarios en la cartera laboral: panaderos, estaciones de servicio, gráficos, madera, jaboneros, papel cartón, mosaístas, actores, remises, plásticos y ceramistas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Víctor Hugo lamentó la decisión de extraditar a Assange a EEUU

20:21
Automovilistas italianos arrastran a activistas de Extinction Rebellion. 

Video: la violenta reacción de un automovilista al tratar de correr a manifestantes que cortaban la autopista

20:11

Advierten que la vida de Assange correrá riesgo si lo extraditan a Estados Unidos

20:08

Video: el inesperado exabrupto de un nene que es hincha de Central y pide por Tevez

18:45
El martes Tevez se haría cargo del equipo de Rosario Central.

Rosario Central confirmó a Tevez como director técnico

18:44