28 de julio 2022 - 20:44

Los múltiples desafíos que enfrentará Sergio Massa

El nuevo ministro de Economía afronta un escenario con varios frentes abiertos. Deberá pergeñar un plan integral que aborde la crisis desde distintos ángulos.

Luego de que presidente Alberto Fernández decidiera reorganizar las áreas económicas de su gabinete, se concretaron los rumores de los últimos días y Sergio Massa, hasta ahora titular de la Cámara de Diputados, asumirá al frente de un Ministerio unificado de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, y tendrá también a su cargo las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

En una primera lectura, la decisión de poner las distintas áreas bajo la misma órbita apunta a generar un mecanismo más ágil en la toma de decisiones, que en los últimos meses venía bastante trabado por las tensiones internas y los diferentes métodos de validación internos que le restaban operatividad a la gestión. Pero, de todos modos, los desafíos que le esperan son múltiples.

En el aquí y ahora deberá capear la crisis financiera y detener la corrida cambiaria: es cierto que una vez que comenzaron a hacerse más fuertes los rumores del desembarco del tigrense en Economía la respuesta del mercado fue una baja del dólar blue y un rebote en las cotizaciones de los bonos argentinos. Pero es solo un respiro y queda mucho camino por recorrer.

En el horizonte más cercano y de mediano plazo la gran tarea deberá ser un programa antiinflacionario que integre los diferentes pilares de la economía y allí serán claves las medidas de política fiscal, pero también deberá tener en cuenta los instrumentos de política monetaria, cambiaria y financiera.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Pincha no pudo con Paranaense.

Estudiantes, afuera de la Copa Libertadores: Atlético Paranaense pasó a semifinales

00:03
Fuego en el predio del Tiburón.

Incendiaron los autos de los jugadores de Aldosivi tras la derrota ante Godoy Cruz

00:03
La película dura 101 minutos y propone una cautivadora trama policial con romance.

Netflix: la película romántica imperdible que arrasa y está protagonizada por Jennifer López

23:48
Alberto Fernández.

Alberto entregará 200.000 pensiones no contributivas a personas con discapacidad

23:02
El auto se incrustó debajo del camión. 

Entre Ríos: mueren cinco personas en un accidente fatal en la Ruta 14

23:02