11 de noviembre 2021 - 18:13

Los bancos volverán a atender sin turno a partir del lunes

El BCRA comunicó que en caso de optar por la atención con turno, las entidades deberán informarlo en forma clara a través de sus páginas de internet.

Las entidades bancarias y las empresas que brindan servicios financieros podrán atender al público en forma presencial sin turno previo a partir del lunes, según la decisión del directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La autoridad monetaria comunicó que "en caso de optar por dar prioridad a la atención con turno", los bancos deberán informarlo en forma clara en sus páginas de Internet, el turno no podrá demorar más de tres días hábiles y se deberá tramitar en forma ágil a través de esas mismas páginas o por otro medio electrónico, y la atención debe ser rápida.

Si la capacidad de la atención lo permite, se podrá hacer de ambas formas, dando prioridad a la atención sin turno, para personas con el Certificado Único de Discapacidad vigente y con movilidad reducida. En la comunicación se aclaró que el pago de haberes previsionales o prestaciones de la seguridad social se deberá realizar con el cronograma establecido por el respectivo organismo.

Los bancos, empresas de tarjetas de crédito, proveedores de crédito no financiero, casas de cambio y empresas de cobranzas extra bancarias deberán cumplir estrictamente con las medidas sanitarias de distanciamiento de 2 metros, tapabocas, ambientes ventilados y sanitizantes.

https://twitter.com/BancoCentral_AR/status/1458904783344082952

DEJA TU COMENTARIO: