Los activos argentinos siguen de buena racha y continúan recuperando terreno, tras varias jornadas de pronunciadas bajas. El S&P Merval tuvo una buena jornada, beneficiado por el repunte del apetito por riesgo en la plaza local. En el mismo sentido, los ADRs de empresas argentinas que cotizan en Wall Street mostraron subas generalizadas. Mientras que la renta fija, suben los bonos en dólares.
En ese marco, el S&P Merval tuvo una buena jornada luego de un comienzo en terreno negativo el cual se revirtió con el pasar de las horas, subiendo un 0.54% en moneda local; mientras que medido en dólares cerró alrededor de los 1.620 puntos (+1,8%).
Dentro del panel líder, las acciones que más suben son Telecom (+5.4%), Transener (+4.92%), Transportadora Gas del Norte (+4.28%). Mientras que Aluar (-1.64%), Ternium (-0.60%) y Banco Macro (-0.47%) concentraron las mayores bajas.
En Nueva York, Telecom subió 6,4%, seguido por Transporta de Gas del Sur, que subió 3,1%; Cresud alcanzó 2,9%; BBVA trepó 2,7% e YPF marcó un 1,5% tras la suspensión de la entrega del 51% de las acciones a los fondos buitre en EEUU.
Los bonos operaron con mayoría de subas, y rebotaron luego de tres ruedas consecutivas a la baja. El Global 2046, que lideró las ganancias con un 1,8%, mientras que el Bonar 2041 perdió 0,4%.
Por su parte, el último dato del riesgo país del 11 de julio mostró un valor de 717 puntos básicos.