25 de diciembre 2021 - 21:27

Las ventas para Navidad aumentaron 11% en comercios minoristas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa relevó la actividad comercial de 11 rubros, cuyo promedio de crecimiento alcanzó para recuperar los niveles del 2019.

Las ventas realizadas por comercios minoristas pymes en la Navidad aumentaron 11% respecto al 2020 a precios constantes lo que equivale a quitarle el efecto de la inflación, de acuerdo a los datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En un comunicado, la entidad reportó que "la actividad comercial cumplió con las expectativas ya que el 73,2% de los negocios consultados señaló que vendió lo mismo o más de lo esperado. En el promedio, el crecimiento alcanzó para casi recuperar los niveles de 2019".

La entidad relevó 11 rubros relevados que subieron, siempre midiendo la variación real, algo que los comercios en alguna medida esperaban, ya que "la comparación era contra un 2020 muy afectado por la pandemia". El informe aclara que también es real que las ventas en aquella Navidad cayeron poco (-10,1%) teniendo en cuenta el contexto de crisis.

La CAME precisó que "una particularidad de los negocios este año, es que las ventas escalaron más en el canal físico que virtual" e indicaron que "se explica porque el año pasado había menos circulación de gente en las calles y restricciones para ingresar a los locales, con el aumento de las compras vía online, que hoy volvieron al canal físico".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue cayó $18 en el cierre de semana y hay expectativa por las medidas de Massa.

Arranca una semana clave para el dólar, con el foco puesto en la asunción de Massa

10:11

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:52
Massa presentará sus primeras medidas este miércoles.

Massa anunció a su primer funcionario: Raúl Rigo vuelve a la secretaría de Hacienda

09:50
Lali Espósito estaría en una relación con un conocido músico.

¿Está de novia? El video que confirmaría el nuevo romance de Lali Espósito con un reconocido músico

09:47
El rating de los domingos tiene un claro perdedor.

Un fracaso: el programa del domingo que se hunde en el rating

09:22