ver más

Las reservas del Banco Central superaron los u$s39.000 millones por primera vez en dos años

La entidad que lidera Santiago Bausili no intervino en el mercado de cambios mayorista por séptima vez y acumuló reservas por u$s445 millones, alcanzando un stock de u$s39.076 millones, el más grande desde el 31 de marzo de 2023.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Banco Central de la República Argentina (BCRA) se mantuvo sin intervención en la operatoria mayorista por séptima jornada consecutiva, mientras que las reservas brutas aumentaron en u$s445 millones, alcanzando los u$s39.076, el stock más grande desde el 31 de marzo de 2023 (u$s39.060 millones).

    La entidad que lidera Santiago Bausili no intervino, luego de haber caído más de u$s200 millones en la jornada previa, en un mercado de cambios que cerró con un volumen importante, de u$s897,7 millones a raíz de una mayor liquidación exportadora, en el comienzo del período de cosecha gruesa.

    El alza de este jueves fue gracias a una suba de las cotizaciones que incluyen los activos de la autoridad monetaria y a un incremento de los depósitos privados, informó Ámbito. De esta manera, las reservas brutas se ubicaron en u$s39.076 millones: superando así la barrera de los u$s39.000 millones por primera vez en más de dos años.

    Las reservas del Banco Central tuvieron un fuerte impulso luego del primer desembolso del FMI, por u$s12.000 millones, y un giro del Banco Mundial por u$s1.500 millones.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Fallo histórico por Gran Hermano: por qué condenaron a la expareja de Esteban "El Negro Onty" Ontivero

    Hace 5 minutos

    Alerta máxima por los incendios forestales en España: ya consumieron 25.000 hectáreas y hay 60.000 evacuados

    Hace 19 minutos

    Una influencer reveló un grave diagnóstico de salud: "Pensé que era mastitis"

    Hace 51 minutos

    Cómo salió Gastón Edul en su pelea contra Edu Aguirre en La velada del año 6

    Hace 59 minutos

    Mauro Icardi se burló de Wanda Nara y del juez con un irónico mensaje: "Alguien sabe si para.."

    Hace 1 hora