El Banco Central no intervino en el mercado oficial de cambios por sexta jornada consecutiva, mientras que las reservas brutas internacionales cortaron una racha alcista de cuatro subas en fila y cayeron en u$s215 millones hasta los u$s38.631 millones.
La entidad que lidera Santiago Bausili informó que bajó las reservas con respecto a la jornada previa, y se mantienen en niveles máximos en más de dos años. Esta fuerte baja fue producto de una importante caída en las cotizaciones de los activos que componen las reservas del BCRA, principalmente del oro, que se hundió más de 3% este miércoles, según Ámbito.
Y es que en los últimos días el oro subió porque inversores se desprendieron de dólares y buscaron refugio ahí en medio de la incertidumbre por la guerra comercial internacional. Y el alza del oro fue uno de los factores que había impulsado la suba de las reservas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/BancoCentral_AR/status/1915121808426025211&partner=&hide_thread=false
De esta manera, las reservas brutas registran en lo que va de abril un aumento de u$s13.579 millones, impulsado el ingreso del primer desembolso del FMI por u$s12.000 millones, y un giro del Banco Mundial por u$s1.500 millones.
A su vez, las reservas brutas evidencian en lo que va del año un aumento de u$s9.019 millones.