9 de noviembre 2021 - 12:21

Las cooperativas ganan presencia en el plan para contener los aumentos de precios

El secretario de Comercio Interior consideró fundamental la presencia de la economía social para un mejor acceso a los productos de la canasta básica.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó hoy la importancia de la economía social en la producción y la comercialización de alimentos a precios justos, y consideró fundamental la presencia del movimiento cooperativo en la discusión por un mejor acceso a los productos de la canasta básica.

"Es importante que el movimiento cooperativo gane presencia en el mercado para que las y los consumidores accedan a productos de calidad y a precios justos", afirmó Feletti a través de Twitter. El funcionario se reunió ayer con el coordinador nacional de Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT) y presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, y referentes de la Mesa Agroalimentaria Argentina.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1458051782026973188

El encuentro se llevó a cabo en el Mercado Mayorista de Productos Cooperativos de la UTT, en Avellaneda. "Este es un centro comercial de alimentos que ofrece productos elaborados por trabajadores y trabajadoras de la economía social", destacó Feletti, quien subrayó que "desde la Secretaría de Comercio Interior nos comprometemos a trabajar en esa dirección junto a todos los actores del sector".

En la reunión se conversó sobre la necesidad de acceder a créditos para capital de trabajo, fortalecer el Compre Estatal y pautar una matrícula de matarifes para frigoríficos locales recuperados. También se apuntó a la posibilidad de generar una alternativa de abastecimiento a partir del movimiento cooperativo y de las organizaciones de nuestro sector.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La conmovedora historia de la adolescente que vende su vestido de 15 para comprar comida

10:52
La nueva serie de éxito en Netflix. 

La nueva miniserie de Netflix que bate récords solo dura 7 capítulos

10:47
Macarrón debía asistir a una nueva audiencia por el caso Nora Dalmasso.

Caso Nora Dalmasso: Marcelo Macarrón, internado de urgencia en terapia intensiva

10:28
Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente entre el público de Tini.

Larreta también estuvo en el show de Tini Stoessel

10:11
Un sitio web permite crear audios con las voces de Los Simpson.

WhatsApp: cómo enviar audios con las voces de los personajes de los Simpsons

09:59