Las acciones de empresas argentinas cayeron en promedio un 8% en Wall Street en el inicio del fin de semana largo. Los bonos de BBVA cayeron un 8%, Banco Macro (-7%); Grupo financiero Galicia (-6,2%); Irsa (-5,4%); Telecom Argentina (-5%); Pampa Energía (-4,1%) y Supervielle (-4,9%). Las subas en tanto son para Ternium (0,6%%) y Transportadora de Gas del Sur (2,9%).
Las acciones argentinas cayeron un 8% en Wall Street
Los bonos de BBVA cayeron un 8%, Banco Macro (-7%); Grupo financiero Galicia (-6,2%); Irsa (-5,4%); Telecom Argentina (-5%); Pampa Energía (-4,1%) y Supervielle (-4,9%).
En la Bolsa porteña, que volverá a operar recién el lunes próximo, el índice líder S&P Merval cerró la semana corta con alza del 1,2% hasta las 1.576.462,370 unidades, luego de ceder un 1,6% en la sesión previa ante selectivas tomas de ganancias.
Las mayores subas fueron encabezadas por las acciones de Transener (+5,7%); Transportadora de Gas del Sur (+3,6%) y Sociedad Comercial del Plata (+2,9%). Por su parte, el único papel que bajó fue BYMA (-0,5%).
También los bonos ceden en promedio un -0,5% en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias con legislación extranjera.
Los ADRs y bonos en dólares durante el feriado local no logran acompañar el mejor tono de la plaza neoyorquina, y se presentan más cautos mientras los operadores siguen atentos a la nueva etapa política y económica que podría abrirse post Ley Bases y paquete fiscal.
En tanto, el riesgo país se mantiene por encima de las 1.380 unidades.
últimas noticias
Sasha Primo, el muralista argentino que desde el patio de su casa hoy conquista el mundo
Hace 1 horaAsí será el Papamóvil de León XIV: similitudes y diferencias con los de Juan Pablo II
Hace 1 hora"Niño Godzilla" y calentamiento global, un combo que ya amenaza a las economías de la región
Hace 1 horaIA, adolescentes y conversaciones peligrosas: cuáles son los riesgos y cómo detectar señales de alerta
Hace 1 horaNancy Pazos reveló el pacto secreto de Milei con Trump: "Estamos siendo títeres de intereses ajenos"
Hace 1 hora