A dos días del comienzo de la vuelta a clases, los padres continúan con las compras de útiles a último momento para el comienzo del ciclo escolar 2023. Quienes se acerquen a las librerías y comercios encontraran aumentos en la canasta escolar que llegan al 142% en relación al año pasado, por lo que comprar todos los útiles necesarios podría significar un desembolso de hasta $60.000.
Largas colas para comprar útiles escolares en oferta, a dos días del inicio de clases
Las canastas llegan con aumentos de hasta el 142% en relación al 2022. Las claves para encontrar precios acorde al bolsillo.
Como siempre, la clave para adquirir todo lo necesario para el regreso a las aulas es comprar en cantidad. C5N estuvo en una librería de Once en donde se encontró con largas colas de personas en búsqueda de buenos precios. ¿Cuánto cuesta llenar la mochila de los más chicos?
Vuelta a clases: cuánto cuestan los útiles escolares
Según Daniel, el dueño del local, un kit de útiles básicos de segundas marcas, sin mochila, podría llegar a $4.000. Se pueden encontrar gomas a $40, tijeras a $280, caja de lápices de colores $360, resaltadores a $90, reglas, escuadras a $250 y cartuchera de dos pisos desde $300, cuaderno de tapa dura $900 y repuesto de hojas de carpeta A3 desde $2.900.
"Si bien los productos aumentaron, tratamos de comprar en grandes cantidades, para tener descuentos por volumen y eso lo trasladamos al público", señaló.
Cuándo arrancan las clases en CABA para la primaria
Este año, las clases para la Argentina tendrán su inicio entre el 27 de febrero y el 2 de marzo, de acuerdo a cada provincia o jurisdicción que corresponda. Pero no hay establecido a nivel nacional un día de inicio del ciclo lectivo, en este caso es regido por las autoridades de cada provincia.
Cuándo comienzan las clases para la primaria en CABA
Los niños a partir de los 6 años para transitar la educación primaria, de siete años de duración en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán sus clases a partir del lunes 27 de febrero, tanto en instituciones privadas como estatales.
últimas noticias
Endeudamiento récord: la mora de las familias alcanzó su nivel más alto en 20 años
Hace 13 minutosAntonela Roccuzzo, furiosa por un rumor sobre la familia Messi: "Pidió que se desmienta categóricamente"
Hace 26 minutosArgelia presentó un reclamo ante la FIFA por el arbitraje del partido frente a la Selección
Hace 48 minutosMartín Cirio arrinconó a Nico Occhiato tras los despidos en Luzu: "Para que no lo deje de seguir Messi"
Hace 52 minutosGran Hermano: se separaron Daniela Celis y Nick Sicaro a meses de blanquear la relación
Hace 1 hora