Lácteos: Bahillo aseguró que tras la suspensión de las retenciones, los precios tendrán un tope de aumentos del 5%

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca señaló que la quita "se tiene que trasladar en una mejora de precios para el productor" y remarcó que el sector se regirá por el tope mensual del programa Precios Justos.

"Esta quita de retenciones, que en principio llega al bolsillo del exportador, se tiene que trasladar en una mejora de precios para el productor, y la otra condición, indispensable e insalvable, es que esto no se traslade a los precios para el consumidor", expresó Bahillo en declaraciones a Radio 10.

Ante la consulta sobre el tope de aumentos de los productos, el secretario confirmó que "será el sendero que plantea el programa Precios Justos", es decir, de un máximo del 5% mensual.

Embed

Las medidas anunciadas por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, incluyen la quita de retenciones por 90 días para los productos lácteos, un aumento del 20% de la cuota de Impulso Tambero y la extensión el programa hasta el 31 de diciembre. A cambio, los productores se comprometen a congelar los precios por tres meses y a mantener la rentabilidad de los tamberos.

Así lo expresó, el presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), Pablo Villano quién afirmó que tras la reunión con el ministro, los representantes de la cadena láctea salieron "satisfechos" del encuentro.

sector lechero

"Sacaron las retenciones, dieron un 20% más al programa Impulso Tambero, con lo cual salimos satisfechos", manifestó Villano en diálogo con Futurock, al tiempo que calificó como "un paso importante" la suspensión de retenciones "porque nunca había ocurrido esto".

En este sentido, el productor lácteo remarcó: "Por lo menos cambia el clima, las expectativas, y con esto estamos buscando que se siga exportando, que los exportadores pierdan menos de lo que están perdiendo".

DEJA TU COMENTARIO: