24 de noviembre 2021 - 19:28

La UTA anunció un paro de colectivos en el interior del país para el viernes

La medida de fuerza, que durará 24 horas, es en reclamo del otorgamiento de una suma fija de 27 mil pesos y un aumento general de 11%

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizarán el viernes 26 de noviembre un paro de actividades por 24 horas en los servicios de micros del interior del país, en reclamo del otorgamiento de una suma fija de 27 mil pesos y un aumento general de 11%.

"El próximo viernes se realizará un paro de actividades por 24 horas para todos los servicios del interior del país únicamente", anunció el jefe de prensa de la UTA, Mario Calegari, en declaraciones este miércoles con la agencia Télam.

El vocero gremial aclaró, además, que la medida de fuerza "es para los choferes de colectivos el interior del país y los motivos que la generan son la falta de un diálogo y arreglo en la situación salarial". Según explicó, ya se han reunido con las cámaras empresarias del sector y no han "encontrado una respuesta positiva a los reclamos de los trabajadores".

Calegari aclaró que la medida de fuerza no afectará a las líneas de colectivos que circulan en la región del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad de Buenos Aires.

DEJA TU COMENTARIO: