La inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue de 21,7% en enero, el primer mes completo de gestión del presidente Javier Milei. El dato superó el 21,1% que se había registrado en diciembre, impulsado por los aumentos en Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, Restaurantes y Hoteles y Salud.
La inflación en la Ciudad de Buenos Aires en enero fue de 21,7%
La Dirección General de Estadísticas y Censos de CABA presentó el informe del primer mes del año, en el que se destacan fuertes subas en los apartados de recreación y cultura, transporte, salud y cuidado personal, protección social y otros productos.
De esta manera, la variación interanual llegó al 238,5%, según informó la Dirección General de Estadística y Censos porteña. Otros rubros que influyeron en el incremento fueron Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, así como Recreación y cultura.
Inflación en CABA: cuáles fueron los rubros que más subieron en enero
Dentro de los 13 rubros que mide el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA), seis de ellos explicaron en conjunto el 78,4% del alza del Nivel General de los precios en el mes de diciembre.
- Alimentos y bebidas no alcohólicas (25,4%): al interior de la división, las principales subas se dieron en Pan y cereales (27,9%), Leche, productos lácteos y huevos (28,1%) y Carnes y derivados (17,2%).
- Transporte (33,7%): impactaron los incrementos en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los pasajes aéreos.
- Restaurantes y hoteles (24,1%): influyeron las subas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida, además de los incrementos en las tarifas del servicio de alojamiento en hoteles por motivos turísticos.
- Salud (30,3%): estuvo impulsado por los ajustes en las cuotas de la medicina prepaga y, en menor medida, las alzas en los precios de los medicamentos.
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (10%): incidieron los aumentos en los valores de los alquileres y de los gastos comunes de la vivienda.
- Recreación y cultura (30,5%): incidieron las alzas en los precios de los paquetes turísticos.
últimas noticias
A 9 años del femicidio de Micaela García, comienza el juicio por coautoría contra Néstor Pavón
Hace 5 horasUna chance para Maitena: tiene parálisis cerebral y necesita viajar a México para recuperar su calidad de vida
Hace 5 horasLoto Plus: 5 apostadores acertaron 5 números del Sale o Sale y se llevaron más de $8 millones
Hace 5 horasSe agotó la primera tanda de entradas para la final de Copa Sudamericana entre Boca y Mineiro: cómo sigue la venta
Hace 5 horasQuini 6: un apostador se llevó más de $1.000 millones en el sorteo de La Revancha
Hace 5 horas