La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) resolvió elevar su tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos y la fijó en un rango de entre 5% y 5,25%. De esta manera, alcanzó la mayor cifra desde 2007. Además, desde el organismo admitieron que aún "la inflación es elevada", ya que se ubicó en 4,2% en marzo.
La Fed subió la tasa de interés al mayor nivel desde 2007 y admitió que la inflación es elevada
La Reserva Federal norteamericana determinó un nuevo incremento y alcanzó el máximo valor en 16 años.
Durante la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que se desarrolló este miércoles en Washington, la Fed señaló que "la actividad económica se expandió a un ritmo moderado en el primer trimestre; la creación de puestos de trabajo ha sido sólida en los últimos meses y la tasa de desempleo se ha mantenido baja; la inflación sigue elevada".
En la misma línea, el organismo aseguró que, a pesar de la crisis, "el sistema bancario estadounidense es sólido y resistente; es probable que las condiciones crediticias más estrictas para los hogares y las empresas pesen sobre la actividad económica, la contratación y la inflación".
En el comunicado, la Reserva expuso que "el Comité busca lograr el máximo empleo e inflación a una tasa de 2% a largo plazo; en apoyo de estos objetivos, el Comité decidió elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 5 a 5,25%".
El directorio votó de manera unánime y, respecto de alguna modificación de su postura actual, el organismo reveló que "el Comité estaría preparado para ajustar la postura de la política monetaria según corresponda si surgen riesgos que podrían impedir el logro de los objetivos del Comité".
Jerome Powell: "La inflación va a bajar no tan rápido"
El presidente de la Fed, Jerome Powell, sostuvo que "si los miembros de la Reserva Federal están en lo correcto, puede tomar algún tiempo para que los recortes de tasas parezcan plausibles".
"En el comité tenemos la opinión de que la inflación va a bajar no tan rápido, tomará algún tiempo. Y en ese mundo, si ese pronóstico es correcto en términos generales, no sería apropiado reducir las tasas y no lo haremos", expresó en una conferencia de prensa.
Para el funcionario, "es probable que la demanda y las condiciones del mercado laboral deban debilitarse un poco más para ver progresos en los servicios que no son de vivienda y considerar que los recortes de tasas son apropiados".
últimas noticias
Tomasito habló por primera vez y explicó los motivos de su separación de Guido Süller
Hace 30 minutosAristóteles, filósofo: "La dignidad no consiste en poseer honores, sino en merecerlos"
Hace 37 minutosTenía dolor en el cuello y creían que era por los videojuegos pero un diagnóstico cambió todo: qué tenía
Hace 55 minutosLa abogada de Agostina Páez advirtió que el video de su padre podría complicar la situación judicial en Brasil
Hace 1 horaAdiós a las gorros: el accesorio que cobrará protagonismo en los días de frío en 2026
Hace 1 hora