La Ciudad de Buenos Aires abre la convocatoria para definir aumentos en el subte

SBASE llamó a audiencia pública para el próximo 26 de agosto, a fin de tratar el nuevo cuadro tarifario, que tendría una suba estimada del 40%, a la par de las líneas de colectivo y los trenes.

Luego del aumento del cuadro tarifario anunciado para trenes y colectivos, la Ciudad de Buenos Aires también tomó la decisión de aumentar el precio de los boletos de subte. Subterráneos de Buenos Aires S. E. (SBASE) abrió el llamado a audiencia pública para el próximo 26 de agosto para terminar de definir la suba, que pasaría a $42.

La audiencia se realizará de manera virtual desde las 12. Los interesados en participar y en acceder a la documentación de los componentes de la tarifa técnica podrán inscribirse desde el 29 de julio al 22 de agosto enviando un correo electrónico a audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o llamando al 1153268471, de lunes a viernes de 11 h a 16 h.

Según SBASE, la actual tarifa usuario de $30 corresponde a la tarifa técnica calculada en octubre de 2020 y, desde entonces, los costos de explotación se incrementaron un 159%. Además, responsabilizan la suba a la caída de la cantidad de usuarios tras la salida de la pandemia.

Continuará vigente el descuento de la red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes. Así, mientras el usuario más viaje se le aplican automáticamente descuentos de 20%, 30% y 40% una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

También seguirán en curso los pases para jubilados y pensionados, y para personas con discapacidad, para personas trasplantadas y en lista de espera –todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil –que también es gratuito-, y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"No quedó un solo argumento en pie"

20:06
Massa anunció el ingreso de divisas 

Sergio Massa anunció el ingreso de reservas por u$s6000 millones

20:06
Cuba votará en referendo el Código de Familias que legaliza el matrimonio gay.

Cuba votará en referendo la legalización del matrimonio igualitario y el vientre subrogado

19:27
El secretario de DDHH, Horacio Pietragalla Corti, definió al diputado como un violento.

El Gobierno denunció penalmente a Espert por incitación a la violencia

19:22

Atentado a Cristina: trasladaron a los cuatro detenidos a cárceles de máxima seguridad

19:18






¿Querés recibir notificaciones de alerta?