6 de diciembre 2021 - 12:10

La carne, lo que más aumentó en noviembre

Según un estudio del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, los precios del rubro tuvieron un alza promedio del 12,20%. El asado superó el 17%.

Un informe del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) reveló un aumento promedio de la carne del 12,20% sólo en noviembre, con cortes como el asado que superaron el 17%.

En otros rubros como almacén, el efecto del congelamiento de precios implementado desde la Secretaría de Comercio Interior es más visible, ya que el aumento promedio en noviembre, según el ISEPCI, fue del 1,77%. Los productos de verdulería, en tanto, tuvieron una variación intermensual del 3,60%.

Este lunes, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunirá con el jefe de Gabinete, Juan Manzur. Luego, mantendrá un encuentro con la Mesa de Enlace. El objetivo de ambas reuniones es definir los pasos a seguir en 2022 respecto a la comercialización de carne al exterior.

Al interior del Gobierno, existen distintas posturas. Tanto Domínguez como el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, proponen subsidiar al sector ganadero para aumentar la producción y subir la oferta, con el consiguiente descenso de precios. Por su parte, Roberto Feletti, secretario de Comercio Interior, plantea desacoplar los valores locales de los internacionales y aumentar las retenciones.

Aumentos de la carne en noviembre

A pesar de que el incremento promedio del rubro fue del 12,20%, algunos cortes tuvieron alzas mayores en su precio por kilo:

  • Asado 17,57%
  • Picada 11,32%
  • Nalga 14,47%
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Independiente y River, el plato fuerte de la fecha 12 de la Liga Profesional 2022.

Independiente y River no se sacan ventajas en Avellaneda

18:40
Esta configuración de privacidad se puede activar desde el celular o computadora.

Facebook: cómo ocultar tu lista de amigos

18:36
Los adolescentes detenidos por balear a un niño de 12 años en Ciudad Evita se negaron a declarar.

Los adolescentes detenidos por balear a un niño de 12 años en Ciudad Evita se negaron a declarar

18:25
Mario Pergolini critica con dureza la CD que integró hasta el año pasado.

El fulminante posteo de Pergolini tras el rechazo de Cavani a Boca

18:22
Cristian Zapata, de San Lorenzo, persigue a Mateo Pellegrino.

San Lorenzo y Estudiantes empataron por la Liga Profesional

18:18