ver más

La Argentina solicitó un nuevo acuerdo con el FMI

El vigente expira a fin de año y ya se están conversando las características del nuevo programa. El Fondo Monetario Internacional destacó la baja de la inflación, los superávits fiscales y la acumulación de reservas.

Por
  • Agregar C5N en
  • En las últimas horas la Argentina solicitó formalmente un nuevo acuerdo con el FMI y ya se están conversando las características del nuevo programa, teniendo en cuenta que el vigente expira a fin de año.

    Según informó Liliana Franco en Ámbito, el Fondo Monetario Internacional destacó la baja de la inflación, los superávits fiscales y la acumulación de reservas. La encargada del anuncio fue Julie Kozack, vocera el organismo multilateral, quien destacó que “las autoridades han expresado formalmente su interés en pasar a un nuevo programa y las negociaciones están en marcha”.

    En el mismo sentido aclaró que “el actual (programa) de Facilidades Extendidas SAF expirará a fines de este año”.

    El FMI confirmó que el gobierno de Milei solicitó un nuevo acuerdo con el FMI.

    En la habitual conferencia de prensa, Julie Kozack explicó que “no es raro que las autoridades dejen que un acuerdo existente expire sin completar todas las revisiones mientras están considerando pasar a un nuevo programa respaldado por el FMI”.

    Luego destacó las medidas implementadas por la administración libertaria al asegurar que "han continuado implementando su programa de estabilización económica, y ha logrado resultados impresionantes”, los cuales “incluyen una reducción considerable de la inflación, superávit fiscal y una mejora de la cobertura de las reservas internacionales”, detalló la vocera.

    La vocera del FMI confirmó la noticia en su habitual conferencia de prensa.

    En el mismo sentido, puso en valor la recuperación del poder adquisitivo de los salarios y la actividad económica: “La recuperación de la actividad y de los salarios reales está ahora firmemente en marcha, y el crecimiento se tornó positivo en el tercer trimestre de este año”.

    Sobre el final de la conferencia Kozack ratificó que los equipos técnicos del organismo multilateral continúan trabajando “de manera constructiva con las autoridades argentinas para aprovechar los avances logrados hasta ahora y abordar los desafíos pendientes”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La cantidad de muertos por los terremotos en Venezuela ya supera los 4.100

    Hace 26 minutos

    Choque múltiple en San Andrés de Giles: tres muertos y un herido grave

    Hace 35 minutos

    Un joven denunció a su madre influencer: "Sobreviví a una narcisista, manipuladora y maltratadora"

    Hace 44 minutos

    Encontraron en Caballito a la joven que había desaparecido en Belgrano

    Hace 50 minutos

    Camilota explotó contra las críticas por vender contenido para adultos: "¿No puedo por gorda?"

    Hace 1 hora