La ANSES no atenderá al público el lunes: los detalles

La Administración Nacional de la Seguridad Social, encabezado por Fernanda Raverta, informó que sus oficinas estarán cerradas ese día.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer que el próximo lunes sus oficinas no atenderán al público debido a la celebración del Día de los Trabajadores Previsionales.

El Día del Trabajador Previsional Argentino, que se celebra el 27 de noviembre, se sancionó a través de la Ley N° 26.533 el 28 de octubre de 2009, en conmemoración a la creación de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación en 1943.

Luego del lunes, el martes la atención al público en las oficinas del organismo encabezado por Fernanda Raverta será retomada normalmente.

raverta
Fernanda Raverta.

Fernanda Raverta.

Cómo validar tu identidad en un Punto Digital de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) permite realizar trámites online. Por ejemplo, para poder acceder a la aplicación Mi Argentina es necesario realizar la validación de la identidad.

El organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta explica que se puede hacer desde el celular de forma muy sencilla. En primer lugar, hay que descargar la App Mi Argentina. Luego, con el número de CUIL y un correo electrónico personal ya se puede crear la cuenta y empezar el proceso de validación.

Sin embargo, hay personas que tienen problemas para completar el proceso. Entre ellos, puede ocurrir que ya se haya creado una cuenta en Mi Argentina anteriormente y por lo tanto no se podrá acceder porque ya existe una cuenta con ese CUIL o también. En esos casos, pueden acceder a realizarlo en un Punto Digital.

El paso a paso para validar tu identidad en un Punto Digital de ANSES

También se puede realizar la validación de identidad de forma presencial en un Punto Digital validador o escribir a la Mesa de ayuda de Mi Argentina.

El trámite de recuperación de cuenta es personal por lo que toda la información que soliciten es de carácter privado. El trámite es presencial y personal por lo que se deberá acudir al Punto Digital más cercano. Se debe llevar el último ejemplar de DNI.

DEJA TU COMENTARIO: