La Aduana concretó un megasecuestro de mercadería valuada en $50 millones

Fueron incautados 50 kg de hojas de coca, 114 neumáticos, 500 pares de calzado y 5.000 unidades de indumentaria. El operativo se realizó en forma conjunta con la Gendarmería Nacional y la Policía Provincial de Mendoza.

Un control de ruta que la Aduana realizó en forma conjunta con la Gendarmería Nacional y la Policía Provincial de Mendoza resultó en un megagolpe contra el tráfico ilícito de mercadería: fueron secuestrados 250 bultos con 50 kg de hojas de coca, 114 neumáticos, 500 pares de calzado y 5.000 unidades de indumentaria. El valor de lo incautado asciende a $50 millones.

Las diferentes mercancías fueron descubiertas en una serie de controles vehiculares y en inspecciones de los depósitos de empresas de transporte de encomiendas internacionales.



El procedimiento, realizado por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, fue montado en sitios elegidos estratégicamente para que no fuera posible eludirlo. Así, se apoyó tanto en el uso de scan vans como de canes detectores de narcóticos, además de, claro está, las inspecciones realizadas por los agentes intervinientes en los medios de transporte en cuestión.

En ese marco, en los casos en que aquellas personas que transportaban mercadería no pudieron exhibir documentación que respaldara el legítimo ingreso de esta al territorio aduanero, el organismo que dirige Guillermo Michel procedió al secuestro de la misma. Asimismo, en algunos casos, también cabe la posibilidad de que el accionar quede tipificado bajo la figura de encubrimiento de contrabando.

DEJA TU COMENTARIO: