Kulfas: "Es el anuncio de inversión más importante de Argentina en el siglo XXI"

El funcionario destacó la firma con la empresa australiana Fortescue Metals Group para la producción del combustible en Río Negro, por 8.400 millones de dólares.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, resaltó la inversión de u$s 8.400 millones de dólares de parte de la empresa australiana Fortescue Metals Group para la producción de hidrógeno verde en Río Negro, que causará un gran ingreso de divisas y generará miles de empleos.

"Es el anuncio de inversión más importante de Argentina en el siglo XXI. No solo es un gran inversión, sino que generará 11 mil puestos de trabajos directos y 40 mil indirectos. Además estamos entrando en la vanguardia de la revolución tecnológica", explicó el funcionario en diálogo con Radio 10 y luego agregó: "Estamos entrando en la vanguardia de la revolución tecnológica, que se viene para enfrentar el cambio climática".

"El hidrógeno verde será exportable desde el día uno. Lo que Argentina va a producir, ya está vendido a firmas británicas. Este paso implica entrar en una industria nueva y clave". "El hidrógeno verde será exportable desde el día uno. Lo que Argentina va a producir, ya está vendido a firmas británicas. Este paso implica entrar en una industria nueva y clave".

Kulfas detalló, durante la entrevista en el programa Argenzuela, que el año que viene comenzarán los desembolsos para instalar las plantas de la empresa y que el proyecto contempla iniciar la producción y la exportación en 2024. Y posteriormente, la actividad crecerá a una escala importante.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?