Inscripción Becas Progresar de ANSES 2024: cuáles son los requisitos

Los estudiantes de colegios primarios, secundarios, terciarios y universitarios podrán solicitar el beneficio otorgado por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

La Secretaría de Educación, parte del Ministerio de Capital Humano, inició el 10 de abril el período de inscripción para las Becas Progresar entregadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Sin embargo, para poder acceder a esta ayuda económica se deben cumplir ciertos requisitos.

Estas becas están destinadas a apoyar a estudiantes de los niveles primario, secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional. Mediante un comunicado oficial, se detallaron las becas disponibles para este año y los requisitos necesarios para acceder a la asistencia financiera.

Al mismo tiempo, la entidad dirigida por Sandra Pettovello continúa aceptando solicitudes para las Becas Manuel Belgrano, dirigidas a estudiantes de carreras consideradas estratégicas para el desarrollo del país.

Becas Progresar ANSES
La Secretaría de Educación, parte del Ministerio de Capital Humano, inició el 10 de abril el período de inscripción para las Becas Progresar

La Secretaría de Educación, parte del Ministerio de Capital Humano, inició el 10 de abril el período de inscripción para las Becas Progresar

Becas Progresar de ANSES: hasta cuándo me puedo inscribir en 2024

La inscripción comenzó el miércoles 10 de abril y permanecerá abierta hasta el 30 de abril para los programas Progresar Obligatorio y Progresar Superior (que incluye Enfermería). Para Progresar Trabajo, el plazo se extiende hasta el 30 de noviembre.

Cuáles son las Becas Progresar de ANSES

Las Becas Progresar que entrega el organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros son las siguientes:

  • Progresar 16 y 17 años: Destinado a jóvenes menores de 18 años que deseen completar sus estudios primarios o secundarios.
  • Progresar Obligatorio: Dirigido a personas de entre 16 y 24 años que buscan finalizar sus estudios primarios o secundarios. Este beneficio se extiende hasta los 35 años para aquellos con hijos menores de 18 años en hogares monoparentales.
  • Progresar Superior: Diseñado para estudiantes que aspiren a completar estudios de nivel terciario o universitario.
  • Progresar Enfermería: Orientado a estudiantes de nivel superior que estén cursando la carrera de Enfermería.
  • Progresar Trabajo: Beneficia a estudiantes que realicen cursos de formación profesional avalados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • Progresar Idiomas: Ofrece formación y certificación en idiomas extranjeros, con un incentivo adicional de $12.000 para los beneficiarios.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar de ANSES

En el nivel obligatorio de las Becas Progresar, es fundamental que la trayectoria escolar no se vea interrumpida. Para garantizar esto, la asistencia a clases será monitoreada a través de tres certificaciones anuales. La Secretaría de Educación advierte que un registro negativo de asistencia podría resultar en la suspensión de la beca.

Becas Progresar ANSES
Para poder acceder a esta ayuda económica se deben cumplir ciertos requisitos.

Para poder acceder a esta ayuda económica se deben cumplir ciertos requisitos.

Además, los beneficiarios deberán completar un curso de orientación vocacional y laboral de carácter obligatorio, con una duración de dos meses, organizado en módulos autoasistidos.

En el caso de las Becas Progresar de nivel superior para estudiantes avanzados, el requisito mínimo de materias aprobadas del año anterior se aumentará del mínimo de 2 materias aprobadas al 50 % de materias del año anterior aprobadas.

Cómo acceder a las Becas Progresar de ANSES 2024

Para acceder a las Becas Progresar, los interesados deben cumplir con una serie de requisitos, según lo establecido en el sitio oficial:

  • Nacionalidad y residencia argentina: Debe ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con al menos dos años de residencia legal en el país. Es imprescindible contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser alumno regular: Debe estar inscrito como alumno regular en alguna institución educativa.
  • Edad: Debe tener entre 14 y 16 años cumplidos. En el caso de aquellos que tengan hijos menores de 18 años y vivan en hogares monoparentales, la edad se extiende hasta los 35 años. Para personas pertenecientes a pueblos originarios, personas trans, con discapacidad, refugiadas o afrodescendientes/afroargentinas, no hay límite de edad.
  • Nivel de ingresos: El solicitante y su grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Becas Progresar ANSES
Mediante un comunicado oficial, se detallaron las becas disponibles para este año y los requisitos necesarios para acceder a la asistencia financiera.

Mediante un comunicado oficial, se detallaron las becas disponibles para este año y los requisitos necesarios para acceder a la asistencia financiera.

DEJA TU COMENTARIO: