13 de abril 2022 - 16:00

La inflación de marzo fue de 6,7%, la más alta desde el cambio de medición del Indec

Tal como había anticipado Martín Guzmán, la cifra superó el 6% y el Gobierno trabaja para que baje en los próximos meses.

La inflación de marzo 2022 en la Argentina fue del 6,7%, informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La elevada cifra había sido anticipada en C5N por Martín Guzmán, ministro de Economía, quien aseguró que el Gobierno trabaja para que el número empiece a bajar.

Se trata del número más alto desde que el Indec modificó la medición del índice en junio del 2016 y la segunda vez que supera el 6%: en septiembre del 2018, durante la presidencia de Mauricio Macri, la inflación mensual fue del 6,5%.

El organismo también informó que la inflación interanual (desde marzo 2021 a marzo 2022) fue del 55,1%, mientras que el acumulado del año subió a 16,1%. La división con mayor incremento fue "Educación" con 23,6%, producto de los aumentos en los servicios educativos, mientras que la suba de mayor incidencia fue la de "Alimentos y bebidas no alcohólicas" con un 7,2%.

Guzmán, en diálogo con Minuto Uno el lunes pasado, precisó en relación a la lucha contra la inflación: "Lo primero que hacemos es garantizar que el poder adquisitivo de los ingresos crezca, algo fundamental para que la economía continúe su recuperación. Entonces, trabajamos desde la política de ingresos para que en el contexto e tanta inflación se acomode para que el salario le gane a la inflación".

Y amplió: "Es importante poder seguir ejecutando la política fiscal que hemos trazado y para eso el Estado tiene el rol para apuntalar la recuperación como viene ocurriendo", apuntó el titular de Economía y sostuvo que "al mismo tiempo se va bajando el déficit fiscal y el compromiso en eso está firme para depender menos del endeudamiento de emisión monetaria".

Además, explicó: "El principal factor domestico de la inflación son las expectativas, si calmamos las expectativas vamos a lograr que si el componente internacional tira para arriba, el componente domestico le haga un contrapeso y así lograr contener la inflación".

Indec inflación marzo 2022

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16
La usuaria @Chezablonde se volvió viral en TikTok.

Tenía que mandarle fotos íntimas a su doctora, pero cometió un grave error

09:11
Del Potro y Jujuy Jiménez habrían vuelto a ser pareja.

Jujuy Jiménez y Del Potro, ¿reconciliados? El dato clave que lo confirma

08:59
El abusador ingresó al local fingiendo ser un cliente.

Fingió ser un cliente y manoseó a la empleada de un local

08:53