ver más

Industria: el uso de la capacidad instalada en enero fue el más alto de los últimos 7 años

Según datos del Indec, la Utilización de la Capacidad Instalada Industrial (UCII) fue del 62%, un 4,5% más que el año anterior y 5,9% más que en el mismo mes de 2019.

Por
  • Agregar C5N en
  • En enero, la utilización de la capacidad instalada industrial fue del 62% y alcanzó el nivel más alto para el primer mes del año en los últimos 7 años, según comunicó el Ministerio de Economía este domingo, con base en un informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

    Esta cifra representa un aumento de 4,5% respecto al mismo mes de 2022, y de 5,9% más que en similar período de 2019.

    "La industria está en un momento de mucha producción, fruto de nuestra convicción sobre la importancia del sector para toda la economía. Sin duda atravesamos una coyuntura compleja, pero trabajamos día a día para resolver cada problema y acompañar a los rubros productivos que atraviesan más dificultades. Tomamos medidas concretas para mantener el nivel de actividad, fomentar las exportaciones y generar más empleo", destacó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren.

    Para el informe se relevaron 12 sectores industriales. De ellos, 11 estuvieron por encima de enero de 2022. Entre los más destacados estuvieron metálica básica, metalmecánica, y alimentos y bebidas, con alzas de 16,4%, 4,2% y 1,9%, respectivamente.

    El único sector que registró una ligera baja fue el de químicos, con un descenso de 1% respecto a enero de 2022.

    A su vez, enero también registró una suba intermensual en el uso de la capacidad instalada de la industria, con un 0,3% más que diciembre último.

    2022 fue el año con mayor nivel de utilización de la capacidad instalada en la industria desde, por lo menos, 2016, cuando el Indec volvió a medir el indicador periódicamente. El año pasado, el promedio total fue de 66,5%, con una expansión de 3,3% respecto a 2021 y de 7,1% frente a 2019.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sabrina Sabrok, del escupitajo a Lafauci al escándalo en México y el conflicto con sus hijas: "No tengo instinto de madre"

    Hace 5 horas

    Lula vs. Bolsonaro: los 10 motivos detrás del voto de cada brasileño

    Hace 5 horas

    La impostura libertaria, entre París y la Argentina real

    Hace 5 horas

    Elecciones en Brasil: qué impacto tendrán en Argentina y cómo se reordena la oposición

    Hace 5 horas

    Mastantuono, tras su primer gol con Argentina: "La gente es bastante exigente conmigo y muchas veces son duros"

    Hace 5 horas