INDEC: en mayo los salarios aumentaron 6,2% y le ganaron a la inflación

En cambio, en los primeros cinco meses del año, el ingreso promedio se ubicó 1% por debajo del aumento de precios.

El índice de Salarios registró en mayo un incremento de 6,2%, por sobre el 5,1% que registró la inflación, como resultado de un alza de 7% en los sueldos de los trabajadores privados, 6,8% en los de los empleados públicos, y 3,2% en los ingresos de los empleados no registrados, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, en los primeros cinco meses del año el índice cerró con un alza de 28,1% promedio, contra una inflación de 29,3%. Esta suba del índice fue producto de un alza de 29,4% en los sueldos de los trabajadores privados, 29,3% en los de los empleados públicos y 22,3% en los trabajadores no registrados, informó el organismo.



En cuanto a la variación interanual, los salarios totales visualizan un crecimiento de 63,6%, tres puntos porcentuales arriba de la inflación de los últimos doce meses, 60,7%. No obstante, se advierte una reducción de la brecha a la medida que transcurren los meses del año corriente.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba de 63% en los ingresos de los trabajadores privados, 71,7% en los empleados públicos y 52,8% en los ingresos de los empleados no registrados.

DEJA TU COMENTARIO: