INDEC: la actividad económica bajó 0,7% en septiembre interanual y no tuvo cambios con agosto

El Instituto Nacional de Estadística y Censos dio a conocer las estadísticas del Estimador Mensual de la Actividad Económica referidas al noveno mes del año.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer que el nivel de actividad económica bajó un 0,7% en septiembre en la comparación interanual, mientras que en el cotejo sobre agosto se mantuvo sin cambios.

De esta forma, según lo publicado por Indec, en los primeros nueve meses del año el Estimador Mensual de la Actividad Económica acumuló una disminución del 1,5%.

Tuit Indec actividad económica septiembre 2023
La publicación de Indec sobre actividad económica.

La publicación de Indec sobre actividad económica.

Con respecto a los sectores que forman parte del informe, en septiembre hubo subas en la comparación interanual en Pesca (8,9%), Electricidad, Gas y Agua (7,2%), Explotación de Minas y Canteras (6,1%), Enseñanza (2,5%), Administración Pública y Defensa (2,4%), Servicios Sociales y de Salud (2,1%), Otras Actividades de Servicios Comunitarias, Sociales y Personales (1,6%) y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler (1,4%).

Por otro lado, los que tuvieron bajas fueron Impuestos Netos de Subsidios (-3,9%), Industria Manufacturera (-3,6%), Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura (-2,2%), Intermediación Financiera (-1,7%) y Comercio Mayorista, Minorista y Reparaciones (-1,1%).

DEJA TU COMENTARIO: