INDEC da a conocer el avance del PBI de julio

Durante el primer semestre del año, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló un alza del 6,3% en relación a igual período de 2021.

Esta tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá los datos oficiales sobre el avance del PBI en el mes de junio y sobre el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE).

De acuerdo a los datos que se conocen hasta ahora, correspondiente al sexto mes del año, el nivel de actividad industrial creció 5,1% en relación con igual período al año pasado, mientras la construcción avanzó 5,2%.



Respecto al mes previo, la producción fabril marcó una merma de 1,2%; en tanto, la construcción subió 2,2%.

Por su parte, la actividad económica creció durante junio 6,4% en términos interanuales, y 1,1% en comparación a mayo.

De esta manera, el EMAE acumuló durante el primer semestre del año un alza del 6,3% en relación a igual período de 2021.

La inflación de septiembre

En lo que va del mes, el rubro alimentos y bebidas ya aumentó 7,7% y alcanzó su alza más fuerte desde junio, lo cual refleja que la inflación promedia nuevamente en niveles altos, según el relevamiento de la consultora LCG.

En la tercera semana de septiembre, los alimentos aumentaron 2,8% y esto impactará directamente sobre la curva de incrementos registrada hasta ahora en la canasta básica, indicó el reporte.

Consultoras privadas estiman que la inflación de septiembre se ubicará por encima del 6%, con el fuerte impulso de los precios de los alimentos, y el año terminará con una suba cercana al 100%.

DEJA TU COMENTARIO: