26 de noviembre 2021 - 16:37

Hoteleros de la Ciudad rechazaron los cambios para acceder al Repro II

El Gobierno modificó la clasificación de la actividad de "crítico" a "no crítico". La Cámara de Hoteles porteña sostiene que su sector "nunca recuperó los niveles prepandemia".

La Cámara de Hoteles de la Ciudad de Buenos Aires rechazó los cambios dictados por el Gobierno para acceder al Programa de Recuperación Productiva II (Repro II), entregado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social había clasificado a la hotelería como una actividad “no crítica” cuando antes permanecía a la “crítica”.

Cuando una actividad permanece en estado “crítico”, el trabajador percibe un subsidio de $22 mil. En tanto, el “no crítico” recibe $9.000 y, además, no otorga el beneficio de la reducción del 100% de las contribuciones patronales hacia el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

Frente a estos cambios, la Cámara de Hoteles de la Ciudad sostiene que la industria hotelera sigue atravesando un mal momento en el territorio porteño a pesar de la flexibilización de las medidas preventivas contra el Covid-19.

“El problema radica en que se toma a toda la industria por igual cuando hay realidades muy distintas: la Ciudad de Buenos Aires nunca recuperó los niveles prepandemia y no se encuentra entre los destinos elegidos por los turistas nacionales”, remarcaron.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) difundió que la Ciudad de Buenos Aires posee una tasa de ocupación en sus hoteles del 23,6%, cuando en realidad necesita más del 60% para cubrir los costos. Así, se ubica como la región turística más desfavorecida del país en estos términos.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Una participante de El Hotel de los Famosos hizo trampa y se regrabará el duelo.

El Hotel de los Famosos: la trampa de una participante que obliga a repetir el duelo final

09:35

Vivir en la calle: historias de solidaridad en una noche fría

09:33

Desbarataron un búnker narco en el Barrio Zavaleta

09:27
Messi y Neymar habían formado parte del partido suspendido.

Confirmaron que el Brasil-Argentina suspendido se completará: dónde y cuándo se juega

09:18
El Covid-19 tiene misterios que son develados a medida que pasa el tiempo.

Se develó el misterio por el que una persona se contagia Covid-19 y su pareja no

09:00