30 de mayo 2022 - 15:15

Hot Sale 2022: las mejores páginas para comparar precios actuales y evitar engaños

Existen recursos gratuitos para chequear los valores en distintas tiendas y ver el historial de precios. También hay tips útiles para encontrar descuentos reales.

El Hot Sale 2022 ya está en marcha. Comenzó este lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 1° de junio, con promociones y descuentos de distintos bancos en más de 1.000 tiendas online.

Con una oferta tan grande es difícil saber qué productos de la novena edición del evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) representan una verdadera oportunidad de ahorro y cuáles aumentaron su valor en los últimos días para anunciar un falso descuento durante el Hot Sale. Para facilitar la tarea existen distintos sitios web que comparan precios en tiempo real.

El año pasado la Secretaría de Comercio multó a grandes empresas por haber "inflado" los precios unas semanas antes y luego aplicar promociones falsas. El requisito mínimo para participar del Hot Sale es ofrecer al menos un 5% y tres cuotas sin interés o un 10% de descuento sobre el precio de lista presentado 12 días antes.

Hot Sale 2022: mejores sitios para comparar el precio de hoy

  • Donde Promo: se especializa en electrodomésticos y tecnología. Permite comparar los precios de más de 100 tiendas online. Sólo hay que buscar el producto por categoría o por nombre y desplegará una lista con todas las tiendas que lo venden y a qué monto.
  • Historial de Precios: resulta muy práctica cuando estás buscando un producto específico. Para cada uno te muestra un gráfico con la variación del precio durante los últimos meses. También te permite crear una alerta para que el sitio te avise cuando se publique a un valor determinado.
  • Precialo: agrega otros rubros como hogar, muebles, ropa y accesorios. Para cualquier producto te dice cuántas tiendas lo venden, en cuál está más barato y qué precio máximo y mínimo registró durante la última semana.
  • Baratómetro: permite comparar precios de tecnología y electrodomésticos. Al tope de la lista aparece el más barato y aclara en qué fecha se relevó. También permite chequear el historial de precios en esa tienda durante los últimos meses para saber si subió o bajó.

Consejos para encontrar descuentos reales en el Hot Sale

  • No mirar el porcentaje del descuento sino el precio final.
  • Verificar la reputación del vendedor o comprar en tiendas oficiales.
  • Calcular el costo del envío porque impactará en el total.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vuelve el antihéroe próximamente a los cines.

Tom Hardy confirmó el lanzamiento de Venom 3

13:18
Estas son cinco personas acusadas del asesinato del fiscal de Paraguay.

Condenan a 23 años de cárcel a los sicarios del fiscal paraguayo asesinado en su luna de miel

13:11
Los oscuros secretos de la mansión.

Secretos de Playboy: ya tiene fecha de estreno la escandalosa serie

12:58
María Rosa Pereyra fue encontrada sin vida en un canal con cinco metros de profundidad.

Encontraron muerta en San Luis a una mujer desaparecida en Córdoba

12:47
La nueva propuesta de Qatar 2022. 

Qatar lanzó un excéntrico tipo de hospedaje para el Mundial 2022

12:42